En plena opa

AllianceBernstein se suma a los fondos 'cazaopas' y aflora un 2% en Másmóvil

El fondo, que reclamó una mejora de la oferta de las tres gestoras por el cuarto operador español, gana posiciones junto a Sand Grove o Wellington.

El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger. /MÁSMÓVIL
El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger. /MÁSMÓVIL

La gestora de fondos estadounidense AllianceBernstein se suma a los fondos 'cazaopas' y aflora algo más de un 2% de participación en Másmóvil. A este movimiento recién notificado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se suma también la irrupción de otros 'hedge fund' como Wellington o Sand Grove.

Los tres fondos de capital riesgo Cinven, KKR y Providence lanzaron la OPA sobre el cuarto operador el pasado 1 de junio para hacerse con el 100% por casi 3.000 millones de euros. Desde esa fecha, seis accionistas han notificado una posición superior al 1% en la compañía liderada por Meinrad Spenger. Los primeros fueron Norges Bank y Wellington, que cuentan con un 1,9% cada uno.

Después ha incrementado ligeramente posición Blackrock, que hoy contorla el 6,4%, y han irrumpido el fondo 'cazaopas' Sand Grove, el 'hedge fund' británico que entró en OHL el pasado año, con un 1% y el fundador de éste, Simon Davies, con otro 1%.

Estos son reportes de porcentajes inferiores al 6%. Los accionistas claves son la familia Ybarra Careaga (13,2%), Providence (9,1%) y Mayoral (8%). Esta última, según desveló La Información, compró 206.000 acciones de la operadora dos meses antes de que se hiciera pública la oferta pública de los fondos.

Algunos de estos fondos han pedido una mejora de la oferta de Cinven y compañía, que pidieron autorización a la CNMV para hacerse con el 100% del operador fundado por Meinrad Spenger por 22,5 euros por acción, con la posibilidad de mejorarla hasta alcanzar los 26 euros. La transacción fue consensuada con el consejo de administración.

Mientras Orange ya ha anunciado oficialmente que en sus planes no está lanzar una 'contraOPA' para batallar con los fondos por las acciones de Másmóvil, sólo queda que un nuevo consorcio de fondos complete ese movimiento. Aún no ha habido respuesta.

Mostrar comentarios