Allianz busca controlar Euler Hermes y lanza una oferta por su filial de crédito

  • Allianz poseía hasta el viernes cerca del 63% de su filial de crédito. Ese día, decidía adquirir un 11,3% adicional para acelerar su adquisición. 
Allianz sube el beneficio neto un 3,5 por ciento en el primer semestre
Allianz sube el beneficio neto un 3,5 por ciento en el primer semestre

El consorcio de seguros alemán Allianz, el mayor de Europa, pretende adquirir la totalidad del capital de la aseguradora de créditos Euler Hermes, con una oferta a los accionistas minoritarios de 122 euros por participación, informó hoy la empresa germana.

Allianz posee actualmente cerca del 63% de Euler Hermes y se ha asegurado ya el pasado viernes el control de otro 11,3%. Las acciones de Euler Hermes se han revalorizado un 21% desde comienzos de año y el viernes cerraron en la Bolsa de París con un valor de 101,50 euros. Además, hoy rebotan más de un 20% y alcanzan prácticamente el precio ofrecido por Allianz. 

Según un comunicado de Allianz, la oferta de 122 euros por acción representa una prima del 20,7% respecto al valor actual y del 30,8% en relación con su valor hace 12 meses.

Allianz asegura que la estrategia de la dirección de Euler Hermes seguirá recibiendo su apoyo y que la oferta no persigue modificar el modelo de negocio de su filial. La operación debe ser aprobada aún por las autoridades de supervisión de la Bolsa de París.

Allianz obtuvo en el tercer trimestre un resultado de 2.500 millones de euros, un 17,3% menos que en el trimestre anterior, tras un período marcado por los huracanes, tormentas y otras catástrofes naturales que implicaron un incremento de las reclamaciones.

En los nueve primeros meses del año el beneficio acumulado fue de 8.337 millones de euros, un 3,5% más que el año anterior.

Mostrar comentarios