Hasta los 48,6 millones

Almirall dispara un 61% su beneficio por el acopio de medicinas debido a la Covid

Almirall
Almirall
Europa Press

Los laboratorios farmacéuticos Almirall han visto dispararse un 61,2% su beneficio neto hasta los 48,6 millones de euros en el primer trimestre del año a causa del acopio de medicamentos al que ha dado lugar la pandemia de coronavirus. La compañía, que espera un impacto de la Covid-19 en el segundo trimestre (sobre todo en Estados Unidos) mantiene sus estimaciones financieras, la previsión de crecimiento de las ventas netas, así como un EBITDA (beneficios antes de impuestos, tasas, depreciaciones y amortizaciones) entre los 260 y los 280 millones de euros, sujetos a una normalización de los Sistemas Sanitarios a finales de junio. 

"El equipo directivo sigue firmemente enfocado en nuevas oportunidades externas, con el fin de general valor sostenible para sus accionistas e impulsar aún más las perspectivas de crecimiento", apunta la empresa en el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Almirall elevó sus ingresos de enero a marzo un 6,1% hasta los 247,3 millones de euros. En ese periodo, las ventas netas se incrementaron un 7% a 241,3 millones de euros, impulsadas por el rendimiento de los productos en Europa, el stock de mayoristas y el impacto positivo de los ingresos diferidos lo que compensa la entrada de genérico de Aczone, para tratar el acné.

La firma capitaneada por Peter Guenter mantiene sus plantas de producción operando al 100% de sus capacidades para evitar que se rompa el stock de medicamentos y está elevando la producción de medicinas específicas como el paracetamol, tras haberse comprobado que éste ayudan a paliar los síntomas de la Covid-19. 

"Nuestras fábricas han seguido funcionando a pleno rendimiento gracias al esfuerzo realizado por todos los empleados de Almirall. Como resultado, hemos podido garantizar el suministro de medicamentos a cada uno de los pacientes que los necesitan", añaden desde los laboratorios farmacéuticos.

La empresa también ha estado produciendo geles antibacterianos en Alemania para distribuirlos en hospitales y clínicas. El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 88,3 millones de euros entre enero y marzo, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2019 (+9,7% a tipo de cambio constante), de forma que la debilidad del margen bruto compensada por menores costes debido al Covid-19.

Los títulos de Almirall han recuperado un 41,89% desde los mínimos anuales que marcó el pasado 17 de marzo en 8,888 euros hasta los 12,60 euros (precio de cierre del pasado viernes). En lo que lleva de año, sin embargo, sus acciones se dejan un 14,7%.

Mostrar comentarios