Por su tratamiento antiacné

Almirall pierde 42,8 millones a junio al asumir un deterioro de 100 millones

De ese deterioro, 69 millones se atribuyen a Seysara, su tratamiento contra el acné, otros 22 millones a la cartera Legacy de EEUU y en 12 millones por no ejercer la opción de compra de Bioniz Therapeutics.

Almirall
Almirall pierde 2,8 millones hasta junio al asumir un deterioro de 100 millones
EUROPA PRESS - Archivo

La farmacéutica catalana Almirall ha perdido 42,8 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 42,4 millones de euros que obtuvo en el mismo período de 2020, en el peor momento de la pandemia de coronavirus, al asumir un deterioro de valor contable de activos intangibles por valor de unos 100 millones de euros.

Según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía capitaneada por Gianfranco Nazzi, el deterioro se desglosa en 69 millones atribuibles a Seysara, su tratamiento contra el acné, "por presiones en cuanto al acceso al mercado y los reembolsos", en otros 22 millones a la llamada cartera Legacy de EEUU y en 12 millones por no haber ejercido la opción de compra de la compañía Bioniz Therapeutics.

Con todo, la compañía farmacéutica ha avanzado que mejora su expectativa de core ebitda para el cierre del actual ejercicio, es decir, su beneficio bruto de explotación básico -excluyendo ingresos diferidos de AstraZeneca y otros ingresos- de una horquilla de 190 a 210 millones de euros a entre 195 y 215 millones de euros.

Siguen buscando oportunidades externas 

Las Ventas Netas Core de enero a junio ascendieron a 415,5 millones de euros, incrementándose un 8,2% interanual, mientras que el Core EBITDA se elevó un 40,4% hasta los 125,6 millones de euros en relación al mismo periodo del año previo, "con una contribución positiva de los motores de crecimiento y fuerte rendimiento en dermatología en la UE", según aclaran desde la firma del Ibex 35. En el primer semestre del año, el flujo de Caja Operativo alcanzó los 109,8 millones de euros, mientras que la deuda neta de la compañía se situó en 328,5 millones de euros.

Desde la firma ven un "fuerte potencial a medio plazo" de su pipeline innovador, con un gran crecimiento de su negocio principal de dermatología médica, "con hitos prometedores en el año 2021". Están preparando su negocio para lanzamientos importantes que "apoyarán las perspectivas de crecimiento futuras" dentro de su estrategia centrada en dermatología médica. Además, aseguran que "el equipo directivo continúa buscando oportunidades externas, que generen valor sostenible, apalancado sobre nuestro sólido balance". 

Mostrar comentarios