Alonso Aznar Botella invierte en una 'cinta protesta' sobre el mercado laboral

  • El hijo del expresidente utiliza la fórmula del mecenazgo cultural, a través de una A.I.E. para rentabilizar su capital.
El emprendedor Alonso Aznar Botella
El emprendedor Alonso Aznar Botella
EFE

Alonso Aznar Botella (31), el menor de los hijos del expresidente José María Aznar y la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, comienza el curso con nuevas inversiones en sectores que no había tocado hasta ahora, aunque sigue figurando como el responsable para España y México de Afiniti, una compañía de 'big data' que se dedica a mejorar las ventas telefónicas de las empresas y en la que su padre figura en el consejo de administración

Aznar Botella ganó experiencia tras fichar por el fondo de capital riesgo Rhone Group L.L.C y lo intentó por su cuenta, sin mucho éxito, con la app de contactos Wibbi con su íntimo Fernando Nicolás. Ahora, según informa 'El Diario', emprende una nueva aventura en el mundo del cine, de la mano de la película 'Abuelos', del director extremeño Santiago Requejo, una cinta llena de humor y dramatismo que aborda con finura el problema de la falta de empleo para los mayores de 50 años y la aventura de abrir un negocio a esa edad.

Una 'cinta protesta' para el hijo de Aznar

La película protagonizada por veteranos actores como Carlos IglesiasCarlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea y Mercedes Sampietro cuenta la historia de Isidro, encarnado por Carlos Iglesias, un hombre de 59 años que la crisis expulsó del mercado laboral y que busca un empleo sin éxito, por lo que decide embarcarse junto a dos amigos en un ambicioso proyecto de emprendimiento para montar una guardería, ya que habitualmente cuidan de sus nietos. El hijo de Aznar mete la cabeza en el cine con una cinta reivindicativa que se presentó en el Festival de Málaga y lanza una fuerte crítica al mercado laboral, "que excluye a los mayores de 50 años como abuelos laborales, que en 2014 sumaban más de 1 millón de personas en España", en palabras del director.

Además, la película lleva pareja una novedosa iniciativa. Endesa se ha unido al proyecto, en la búsqueda de emprendedores granadinos mayores de 50 años que quieran participar en los Premios +50 Emprende. En total, se seleccionarán diez emprendedores finalistas que serán invitados al estreno de la película 'Abuelos' en Madrid el 9 de octubre. Allí se darán a conocer los nombres de los tres proyectos ganadores, que recibirán hasta 30.000 euros en diferentes galardones: 15.000 euros el primer premio; 10.000 euros el segundo; y un tercero de 5.000. 

Una iniciativa que ha debido encadilar al pequeño de los Aznar Botella. El Registro Mercantil da cuenta de la entrada de Alonso Aznar en Abuelos La Pelicula A.I.E como miembro. Detalla también que compra 461.827 cuotas al socio Dos cincuenta y nueve S.L., que es la empresa de Plasencia cuyo administrador único es el director de la película, Santiago Requejo. La firma está en números verdes y presentó un balance de ventas en 2018 de 1.093.933 euros.  El resultado no es muy abultado (32.688 euros en positivo), porque se han multiplicado por cien los gastos de personal desde el ejercicio anterior (593.818,24 euros).

El hijo del expresidente estudió en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) Gestión y Administración de Empresas, para pasar a ser analista para la empresa SLS Capital en Nueva York en 2006. Después realizó una pasantía en la sede americana del BBVA y al cabo de un año trabajó para el Santander en Madrid. De aquí saltó a Citybank en Londres, donde era frecuente verle con su cuñado Alejandro Agag en eventos de Fórmula E. En 2013 ya era ‘senior associate’ de Rhone Group. De aquí pasó a la mencionada Afiniti, donde es ahora el consejero delegado en España, Portugal y México. Una trayectoria que ya empieza a parecerse a la de su hermano mayor, José María Aznar Jr.

Mostrar comentarios