Alstom España logra el contrato para 34 trenes en Luxemburgo por 360 millones

  • Se trata de trenes regionales de doble piso de alta capacidad, que se entregarán desde diciembre de 2021 en adelante.
Alstom España logra el contrato para 34 trenes en Luxemburgo por 360 millones
Alstom España logra el contrato para 34 trenes en Luxemburgo por 360 millones
El diseño de los trenes Coradia de Alstom para Luxemburgo (opyright Alstom Design & Styling)
El diseño de los trenes Coradia de Alstom para Luxemburgo (opyright Alstom Design & Styling)

Alstom España ha firmado un contrato con el operador luxemburgués CFL por 360 millones de euros para el suministro de 34 trenes regionales del modelo Coradia que la compañía fabricará en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Se trata de trenes regionales de doble piso de alta capacidad, que incluye maquinas de 80 y 160 metros de largo que se entregarán desde diciembre de 2021 en adelante. Los trenes, que podrán alcanzar una velocidad máxima de 160 km / h, funcionarán en la red nacional luxemburguesa, así como en Bélgica y Francia.

“Nos complace haber ganado la confianza de CFL para el suministro de una solución de transporte confiable, eficiente, segura y cómoda para sus pasajeros. El nuevo tren que ofrecemos es una concentración de las últimas innovaciones de nuestra plataforma Coradia. Con una capacidad total de más de 15.000 asientos, los trenes permitirán a CFL transportar de manera segura a más pasajeros, mejorando la movilidad en todo Luxemburgo ", declaró Gian Luca Erbacci, Vicepresidente Senior de Alstom para Europa.

Los trenes para CFL cuentan con las últimas tecnologías que ofrecen la mejor experiencia posible para los pasajeros y el personal. Tienen áreas amplias y bien iluminadas para leer y descansar, zonas para bicicletas, así como baños dedicados y áreas para personas con movilidad reducida.

Están equipados con WIFI e iluminación LED, presentan un acceso fácil para un flujo rápido de pasajeros y están equipados con un sistema dinámico de información. Todos los vagones están equipados con cámaras de seguridad para aumentar la seguridad y estarán equipados con sistemas de señalización ERTMS.

Las maquinas serán diseñados y desarrollados en la planta de Alstom en Valenciennes (Francia) por un equipo internacional de expertos de seis nacionalidades diferentes. Además de su fabricación en Barcelona, en el proyecto participarán los centros de la empresa en Charleroi (Bélgica), Reichshoffen, Tarbes, Ornans, Villeurbanne (Francia), Savigliano (Italia) y Salzgitter (Alemania).

Los nuevos trenes para CFL pertenecen a la gama de trenes modulares Coradia de Alstom, que atesoran más de 30 años de uso. Más de 2.300 trenes Coradia están en operación en 9 países europeos y Canadá.

Mostrar comentarios