Nuevos planes de la francesa 

Alstom logra un 'megacontrato' de 300 trenes en Noruega por 1.800 millones 

Cada una de las máquinas, que están adaptadas a las condiciones invernales, entre otras cosas con un suelo bajo, estarán compuestas de seis vagones con una capacidad total de 778 pasajeros. 

La francesa Alstom ya suministró los convoyes para las líneas ya existentes
Alstom se lanza al mercado noruego y vende 300 trenes por 1.800 millones. 
Casatransport.ma/

El fabricante de trenes y equipamiento ferroviario francés Alstom anunció este martes que ha firmado un contrato con el operador estatal noruego Norske Tog para venderle 200 trenes regionales, el más importante firmado por el sector ferroviario en ese país, de un monto de más de 1.800 millones de euros.

El primer encargo firme de ese contrato por 30 de esos trenes Coradia Nordic tiene un valor de 380 millones de euros, precisó la empresa francesa en un comunicado que recoge Efe. Las primeras entregas están programadas para comienzos de 2025 e irán destinadas a las líneas entre el área metropolitana de Oslo y Ski y Stabekk.

Cada uno de los trenes, que están adaptados a las condiciones invernales entre otras cosas con un suelo bajo, estará compuesto de seis vagones con una capacidad total de 778 pasajeros, es decir, un 40% superior a la de los que operan en la actualidad.

Se fabricarán en la factoría que Alstom tiene en Salzgitter, en Alemania. Hasta ahora, la empresa ha entregado en los países nórdicos cerca de 300 de esos Coradia Nordic adaptados a las condiciones climáticas particulares y que pueden circular a 160 kilómetros por hora. 

Mostrar comentarios