Nuevo acuerdo para el grupo francés 

Alstom vende 25 trenes regionales a Noruega por 230 millones de euros

Este contrato es el segundo que se cierra dentro de un acuerdo más amplio valorado en 1.800 millones de euros. Los 30 trenes regionales del anterior pedido se están fabricando actualmente. 

Alstom trenes
Alstom vende 25 trenes regionales a Noruega por 230 millones de euros. 
Alpha Trains

El grupo francés Alstom ha anunciado que ha cerrado este martes un contrato de venta de 25 trenes regionales para el operador estatal noruego Norske tog por un importe 230 millones de euros. Estos 25 trenes de tipo Coradia Nordic, adaptados a las condiciones climáticas de Noruega, con velocidades punta de 200 kilómetros por hora y seis vagones cada uno, servirán para aumentar la capacidad de las líneas con más tráfico en la región de Oslo, ha explicado Alstom en un comunicado que recoge Efe. 

Se ensamblarán en la planta que la empresa tiene en Salzgitter, en Alemania, aunque estarán implicadas varias factorías francesas, en particular la de Tarbes para los sistemas de tracción, Ornans para los motores, Villeurbanne para los sistemas de señalización y Petit Quevilly para los transformadores.

Este contrato es el segundo que se cierra dentro de un acuerdo más amplio valorado en 1.800 millones de euros. Los 30 trenes regionales del anterior pedido se están fabricando actualmente y las entregas se prevé que comiencen a finales de 2025.

Mostrar comentarios