2.547 millones de euros

Altice adquiere el 12,1% de la británica BT pero no prevé presentar una oferta 

La firma francesa de telecomunicaciones indicó que tiene en gran estima al consejo y la dirección de BT, al tiempo que subrayó que apoya su estrategia de negocio

EFE
BT
Ángel Martínez | EFE

La filial en el Reino Unido de la empresa de telecomunicaciones Altice anunció este jueves que ha adquirido una participación del 12,1% en BT Group, convirtiéndose en su mayor accionistas, según Reuters. Sin embargo, el nuevo accionista precisó que no tiene previsto presentar una oferta por la compañía británica.

La empresa, cuyo accionista mayoritario es su fundador, Patrick Drahi, indicó hoy que tiene en gran estima al consejo y la dirección de BT, al tiempo que subrayó que apoya su estrategia de negocio, según informó Dow Jones. Altice UK aseguró que la teleco británica tiene una oportunidad atractiva para cumplir con el plan de expansión y mejora de la red de banda ancha diseñada por el Gobierno británico para el país.

De acuerdo con el precio de 183,15 peniques fijado este miércoles al cierre de la Bolsa de Londres, Altice UK posee 1.200 millones de acciones de BT valoradas en 2.200 millones de libras (2.547 millones de euros). Tras el anuncio de la compra de Altice, las acciones de BT alcanzaron su precio  máximo desde finales de 2019, que cotiza próximo a los 189 peniques tras un incremento superior al 3%. 

Por su parte, BT ha indicado que celebra la llegada de todos los inversores que reconocen el valor a largo plazo de su negocio y el papel que desempeña en el Reino Unido. "Estamos efectuando buenos progresos para llevar a cabo nuestra estrategia y nuestro plan", concluyó BT.

Con la compra del 12,1% de BT, Altice, filial de SFR, el segundo mayor operador de telecomunicaciones en Francia detrás de Orange, supera a Deutsche Telekom como principal accionista. 

Mostrar comentarios