Plataforma de criptoactivos

Dos altos cargos de FTX se autodeclaran culpables de contribuir a su quiebra

El fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, ha anunciado que la exdirectora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison y el cofundador de FTX Gary Wang se habían admitido su culpabilidad.

FTX
Dos altos cargos de FTX se autodeclaran culpables de contribuir a su quiebra. 
CONTACTO vía Europa Press

Dos altos ejecutivos de la plataforma de intercambio de criptoactivos FTX se han declarado culpables de realizar actuaciones que han contribuido a la quiebra de la empresa. El fiscal del distrito sur de Nueva York, el fiscal federal Damian Williams, ha anunciado este miércoles que la exdirectora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison y el cofundador de FTX Gary Wang se habían autodeclarado culpables, según ha informado 'The Hill'.

Los dos están cooperando con la Fiscalía del distrito neoyorkino para obtener más información sobre cómo ha llegado la compañía a registrar números rojos hasta el punto de llegar a la banca rota. Además, el cofundador y ex consejero delegado de la plataforma Sam Bankman-Fried se encuentra bajo custodia del FBI y viaja en dirección a Estados Unidos. 

"Será transportado directamente al distrito sur de Nueva York y comparecerá ante un juez de este distrito lo antes posible", ha aseverado el juez en un comunicado. Estas declaraciones tienen lugar un día después de que el cofundador de FTX aceptara su extradición al país norteamericano, donde se le acusa de haber cometido un fraude a los inversores de alcance multimillonario. 

El empresario había sido detenido en Bahamas la semana pasada después de recibir una notificación por parte de las autoridades estadounidenses, que le han imputado un total de ocho cargos, incluida conspiración para malversar fondos de clientes.

FTX anunció a mediados de noviembre que había decidido acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para llevar a cabo de forma ordenada el proceso de evaluación y liquidación de activos en beneficio de las partes interesadas. Según un expediente judicial, FTX debía a sus 50 mayores acreedores casi 3.100 millones de dólares (2.919 millones de euros).

Mostrar comentarios