Cumbre de la CEOE

Álvarez (Eulen) avisa: no es el momento para dar luz verde al incremento fiscal

"Muchas regulaciones que se han publicado de una manera u otra no propician el interés por un trabajo formal", ha asegurado la presidenta de la compañía. 

María José Álvarez Eulen
Álvarez (Eulen) avisa: no es el momento para dar luz verde al incremento fiscal. 
Europa Press

La cumbre de la CEOE sigue dando titulares. La presidenta de Eulen, María José Álvarez, ha afirmado que "no es momento" de incrementos fiscales en un contexto marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19, al tiempo que ha señalado que hay que hacer "compatibles" las ayudas a los más desfavorecidos con el "estímulo" a encontrar un puesto de trabajo.

"Muchas regulaciones que se han publicado de una manera u otra no propician el interés por un trabajo formal, entiendo que sería fundamental hacer compatibles las ayudas a los más desfavorecidos con el estímulo a encontrar un puesto de trabajo", ha afirmado la presidenta de Eulen en su intervención en la Cumbre Empresarial de la CEOE y según recoge Europa Press. 

Asimismo, ha resaltado la capacidad del sector servicios para crear puestos de trabajo y de aflorar economía sumergida y advertido de que una eventual una internalización de servicios por parte de las empresas privadas y las administraciones públicas dejarían al sector "en una situación muy grave", ya que la figura de la subrogación no se activaría, salvo en algún caso que recoja el convenio, lo que significaría también la destrucción de empleos.

Respecto a una posible subida de impuestos, la presidenta de Eulen ha considerado que "no es el momento" de regular un incremento fiscal ni el ámbito personal ni en el empresarial en un entorno en el que, según ha señalado, el 32% de la población ha consumido sus ahorros en estos tres meses de confinamiento.

"¿No sería mejor que nos sintiésemos más seguros?" 

"¿No sería mejor que los españoles nos sientiésemos más seguros con la vista en recuperar nuestros ahorros a base de nuestro trabajo?, ¿alguien piensa que las empresas se encuentran en condiciones de asumir cualquier tipo de coste, sea impositivo o de otro tipo?", se ha preguntado Álvarez, quien ha afirmado que las empresas ya asumieron una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así, la presidenta de Eulen ha abogado por trabajar para relanzar las empresas "con fuerza y coraje" con el objetivo de revertir esta situación, en la que los empresarios son el "principal motor" pero no el único necesario, ya que "se necesita el apoyo de las instituciones".

Mostrar comentarios