Facturó 9.800 millones

El alza de precios de los coches dispara los beneficios de Renault un 20,5%

El grupo automotor considera que su plan de reestructuración está funcionando. Los precios subieron un 12,8% mientras las ventas cayeron un 2,4%, con un aumento de éstas a particulares en Europa. 

Renault.- Grupo Renault se compromete a contratar a 5.000 indefinidos en Francia hasta 2019 Fecha: 28/07/2011.
El alza de precios de los coches dispara los beneficios de Renault un 20,5%
Europa Press

El grupo Renault ganó en el tercer trimestre un 20,5% más que su equivalente del año pasado, hasta un total de 9.800 millones de euros.  La compañía interpreta este resultado como un signo de que su plan de reestructuración está dando resultado. Todo esto en un contexto en el que las ventas de vehículos volvieron a disminuir ligeramente hasta 481.000 unidades, un 2,4% menos, mientras que los precios reales subieron, generando un efecto positivo del 12,8%, detalló la compañía este viernes. 

Renault insistió en que las ventas a particulares, más rentables que las de flotas, crecieron seis puntos hasta alcanzar el 70% en sus principales mercados europeos (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido), y que en sus principales modelos los clientes optan cada vez más por las versiones más equipadas y caras. 

Los vehículos electrificados (eléctricos o híbridos) ya suponen el 42% de las ventas totales de Renault en el trimestre, y un 38% desde el comienzo del año. El grupo automovilístico destacó el efecto positivo del lanzamiento del Megane E Tech eléctrico y del Arkana, lo que ha ayudado a que un 41 % de las ventas (cinco puntos más que un año antes) haya sido en el segmento C, donde la competencia es más dura en el mercado europeo. 

Las ventas de electrificados subieron un 34% en el tercer trimestre respecto al mismo período del año anterior. El Dacia Spring se ha convertido, con 45.000 pedidos en Europa en lo que va de año, en el tercer vehículo más vendido de Europa. La compañía mantendrá sus objetivos financieros para este año.

Mostrar comentarios