Amadeus, en máximos históricos tras aumentar HSBC un 24% su valoración

  • Es la tercera compañía del Ibex que más ha subido este año al lograr un avance del 47%, únicamente superadas por Cellnex y Abertis, en plena opa. 
Amadeus registra la segunda mayor caída del IBEX (2,93 por ciento) tras la venta de capital
Amadeus registra la segunda mayor caída del IBEX (2,93 por ciento) tras la venta de capital

Amadeus lideró este martes la subida del Ibex 35 gracias a un repunte del 1,63% en el parqué, cotizando en los 61,89 euros

El avance en el día se produjo al calor de una mejora en la valoración del banco británico HSBC. En concreto, la entidad ha mejorado el precio objetivo de la compañía desde los 50 euros hasta los 62 euros, lo que supone un incremento del 24%. Es decir, dicho precio de valoración es prácticamente idéntico al de cotización por lo que el rally alcista de Amadeus le ha dejado sin potencial a juicio de HSBC. 

Evolución de la cotización de Amadeus
Evolución de la cotización de Amadeus

El potencial se ha agotado y no es para menos. Amadeus es la tercera compañía del Ibex que más ha subido durante este año al lograr un avance del 47%, únicamente superado por Cellnex y Abertis, envueltas ambas cotizadas en la batalla de opas entre ACS y Atlantia. 

El increíble rally alcista de Amadeus ha provocado que la compañía española empiece a sonar en las quinielas para dar un paso más e incorporarse a un gran índice europeo como es el EuroStoxx 50. Posibilidad que ya fue barajada en septiembre aunque finalmente no se produjo la entrada de la española en el gran selectivo europeo. 

La buena marcha de la compañía obedece al tirón del turismo y la gran presencia en el extranjero de Amadeus. El auge de las reservas online de viajes ha provocado un tirón de sus cuentas y ha hecho valer su posición dominante en el sector, con una cuota de mercado próxima al 40%

Luis Maroto, CEO de Amadeus, sacaba pecho en la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año. Señalaba que "Amadeus continuó con su positivo crecimiento. Todos nuestros negocios registraron un buen comportamiento".

Además, va un paso más allá al afirmar que "en este periodo, realizamos avances significativos en el segmento de las soluciones tecnológicas para aerolíneas. Firmamos importantes acuerdos con aerolíneas como Air Canada, lo que reforzó nuestra presencia en Norteamérica tras la migración, el pasado mayo, del negocio doméstico de Southwest Airlines. En el segmento de distribución, nuestras reservas registraron un crecimiento superior al de la industria". 

Mostrar comentarios