Por el conflicto en Ucrania

Amadeus rescinde el contrato de tarifas con las aerolíneas rusas en sus sistemas

La compañía no firmará ningún contrato nuevo en el país ruso y hará evaluación de su cartera de trabajo en  la zona. Asimismo, avanza que analizará el impacto potencial de las sanciones impuestas por la UE y EEUU.

Junta de Accionistas de Amadeus 2018 AMADEUS (Foto de ARCHIVO) 31/7/2019
Amadeus deja de firmar contratos en Rusia y evaluará su cartera de trabajo. 
AMADEUS

Amadeus IT ha anunciado que no firmará ningún contrato nuevo en Rusia y continuará evaluando su cartera de trabajo existente en Rusia por el conflicto militar en Ucrania. La compañía ha decidido comenzar a suspender la distribución de tarifas de la aerolínea rusa Aeroflot en sus sistemas. Además, ha informado de que valorará el impacto potencial de las sanciones internacionales impuestas a Rusia, así como cualquier contramedida por parte del país ruso.

Sabre, uno de los principales proveedores a escala mundial del 'software' que gestiona los contactos entre aerolíneas y agencias de viaje (GDS), junto con Amadeus, también ha decidido poner fin al acuerdo de distribución con Aeroflot. En este sentido, el director ejecutivo de Sabre, Sean Menke, ha señalado que la compañía ha estado monitorizando la evolución de la situación en Ucrania con "gran preocupación" y, por ello, tomarán una posición en contra de este conflicto militar: "Estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo las sanciones impuestas a Rusia". El 'Global Distribution System' (GDS) es una plataforma en la que se reagrupan datos de distintas compañías sobre horarios de vuelo, plazas disponibles y precios de billetes.

Cerca de 15.000 empresas españolas mantienen relaciones comerciales de exportación o importación con Rusia o Ucrania por un valor en 2021 de más 11.300 millones de euros, que se ponen ahora en riesgo por la crisis existente entre ambos países. En concreto, 3.777 empresas españolas exportaron durante 2021 bienes al país de Europa del Este por valor de 681,78 millones de euros, mientras que otras 1.655 sociedades importaron productos valorados en 2.410 millones. Respecto al total del comercio declarado el año pasado, estos intercambios comerciales suponen el 0,21% y el 0,70% del total de exportaciones e importaciones de España, respectivamente.

Mostrar comentarios