Amaia Salamanca pone su sociedad en 'verde' con la venta de un piso en Ibiza

  • La pareja del empresario estrella de las VTC 'abandona' los números rojos al deshacerse del único activo de su firma mercantil.
Amaya Salamanca, en el pasado Festival de Málaga.
Amaya Salamanca, en el pasado Festival de Málaga.
EFE

Amaia Salamanca cada vez se prodiga menos en público y escoge muy bien cuándo, cómo y por qué aparecer. A principio de mes deslumbró en la alfombra roja del FesTVal de Vitoria con motivo de la presentación de la  película que protagoniza su amiga Inma Cuesta, Vivir dos veces. En verano, se dejó ver en la fiesta de inauguración en Miami de Porcelanosa con Isabel Preyler y Antonio Banderas y amadrinado un Mercedes Benz eléctrico. También en el estreno en el Festival de Málaga de la película ¿Qué te juegas?, detrás de la cual está Astrid Gil-Casares, la exmujer de Rafael del Pino. Y poco más. 

Ver esta publicación en Instagram

🌪

Una publicación compartida de Amaia Salamanca (@amaiasalamanca) el

La actriz también tiene una discreta actividad como empresaria, lejos de los éxitos de su esposo Rosauro Varo, que la pasada primavera se convirtió en inversor directo de Cabify al absorber esta compañía sus 2.000 licencias de las  VTC  valoradas en más de 30 millones de euros. Varo maneja sus negocios a través del holding Gat Headquarters, que tiene un capital social que supera los 80 millones de euros. Y aunque una gran distancia les separe en cuanto a volumen de negocio se refiere, Amaia Salamanca también inaugura ejercicio fiscal en verde: por primera vez su empresa No insistas S.L., domiciliada en un chalet de Paracuellos del Jarama, no está en números rojos. 

De la compra en Sevilla a la venta balear

Amaia entró en la vida de millones de hogares como Cata, la novia del Duque, un sexy narcotraficante (encarnado por Miguel Ángel Silvestre) en la serie televisiva ‘Sin tetas no hay paraíso’. No era su primer papel, pero sí fue su destape ante el gran público. La chica de Coslada que recorría en su Ducati las calles de Madrid dejó de ser anónima. 

Ver esta publicación en Instagram

Qué ganas tenía de cogerte de nuevo... 😉💚🏍

Una publicación compartida de Amaia Salamanca (@amaiasalamanca) el

Desde entonces ha ido atesorando un patrimonio al margen de las finanzas del padre de sus tres hijos, que es dueño de las propiedades familiares. Nos referimos a una mansión en La Moraleja, un chalet Guadalmina (Marbella), un palacete en Sevilla y un par de clubs de playa (Puro Beach) en la Costa del Sol, entre otras propiedades.

No Insistas S.L. tiene un patrimonio mucho más 'modesto': un apartamento en Ibiza que su dueña acaba de vender. Precisamente en la isla que visita cada verano. Su refugio balear era un piso de cien metros cuadrados con una gran terraza, situado en el edificio Azteca, en el céntrico Paseo Marítimo de la ciudad. Los que la conocen bien dicen que Amaia seguirá siendo habitante estival de la isla -habrá que estar atentos por si hay nuevas compras y esta vez de gran formato-.

Las cuentas de su sociedad depositadas en el Registro Mercantil dan cuenta de este ingreso, que ronda los 300.000 euros y que podría coincidir con la venta de este activo. Actualmente, la sociedad, alojada en un chalet de la urbanización Los Berrocales del Jarama, a un paso de aeropuerto de Adolfo Suárez Barajas, se queda con un activo de 458.405 euros y ya no tiene ningún bien inmueble a su nombre.

Pero a Salamanca aún le quedan propiedades. En el año 2010, en la misma época en la que conoció a Rosauro Varo durante unas vacaciones, Amaia se compró un piso con plaza de garaje en Hispanoamérica, entre Concha Espina y Velázquez, por un precio que entonces superaba los 700.000 euros. 

A Amaia Salamanca no le falta trabajo ni popularidad. Más aún ahora que Tiempos de Guerra se empieza a emitir en Atreseries Internacional y que su personaje, Julia Ballester, le hará más famosa internacionalmente. Este 2019 ha estado cargado de películas: Lo dejo cuando quiera, otra comedia protagonizada por Ernesto Sevilla y David Verdaguer; la mencionada ¿Qué te juegas?, de Inés León, y la también comedia A pesar de todo, donde comparte cartel con Blanca Suárez, Belén Cuesta y Macarena García.

Mostrar comentarios