Efectos desde el 1 de enero.

Amancio Ortega reordena sus activos: Pontegadea absorbe su firma hípica

Dicha operación empresarial, que se comunicó el pasado mes de julio, supone la disolución de Grilse, presidida por la mujer del millonario, Flora Pérez. 

Amancio Ortega en una imagen de archivo
Amancio Ortega reordena sus activos: Pontegadea absorbe su firma hípica
EUROPA PRESS

Pontegadea España, el holding empresarial de Amancio Ortega, ha ganado más músculo. El fundador de Inditex ha reordenado sus activos con la absorción de su firma hípica Grilse, propietaria del centro hípico Casas Novas, situada en Arteixo (La Coruña), por parte de Pontegadea España.

Dicha operación, que se comunicó el pasado mes de julio, supone la disolución de Grilse, presidida por la mujer de Ortega, Flora Pérez, y con su hija Marta y José Arnau como consejeros, y su absorción por Pontegadea España con efectos desde el pasado 1 de enero.

Asimismo, según publica este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), se ha materializado la absorción por Pontegadea Inversiones de su filial Pontegadea 2015 con sus participaciones financieras (entre ellas la participación en Telxius).

Al margen de estas operaciones para simplificar su estructura, el Grupo Pontegadea anunció también el pasado verano la escisión de Pontegadea Inversiones de la nueva sociedad Pontegadea GB 2020, que agrupa activos inmobiliarios localizados en el mercado británico.

El Grupo Pontegadea, que engloba todas las sociedades de cartera propiedad de Amancio Ortega, sus filiales inmobiliarias y participaciones empresariales, cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 1.778 millones de euros, con un aumento del 14,7% respecto al ejercicio precedente, tras contabilizar 104 millones de euros en donaciones a la Fundación Amancio Ortega, y elevó el valor de mercado de su cartera inmobiliaria a 15.163 millones de euros. Esta cifra le consolida como el operador más grande del mercado inmobiliario español y le sitúa por encima de sus competidores europeos directos.

El brazo inversor de Amancio Ortega cerró el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 2.261 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% respecto a los 1.916 millones de 2018. De esa cantidad, 1.640 millones corresponden a ingresos por dividendos de sociedades participadas -fundamentalmente del Grupo Inditex- y 621 millones a ingresos netos procedentes del negocio inmobiliario.

Mostrar comentarios