Amazon amplía negocio: compra la firma de venta de fármacos online 'Pillpack'

  • La empresa provee medicamentos en las dosis establecidas y se encarga de hacer llegar al consumidor la renovación periódica de los medicamentos.
Amazon dos
Amazon dos
EFE

Amazon amplía horizontes. La compañía que dirige Jeff Bezos ha anunciado este jueves la compra de la compañía de productos farmacéuticos por internet PillPack. Está previsto que la operación se cierre en el segunda mitad de este año. 

A través de un comunicado, Amazon indicó que las dos firmas están en la parte final de sus conversaciones, pero no ha informado acerca de la cuantía económica de la adquisición. 

PillPack, con sede central en la localidad de Manchester, en el estado de Nueva Hampshire, es una firma que provee fármacos en las dosis establecidas y se encarga de hacer llegar al consumidor la renovación periódica de los medicamentos.

El anuncio estaba siendo recibido con un avance del 0,80% en los títulos de Amazon poco después de la apertura de Wall Street, pero los de la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreens, caían un 11% y los de la firma del mismo sector CVS retrocedían un 9,3%. 

A explorar nuevos caminos 

El diario estadounidense 'The Wall Street Journal' afirma que Amazon ha estado debatiendo en los últimos años sobre su entrada en el mercado farmacéutico. Los analistas ya habían especulado con esta posibilidad y han acertado. La firma se lanza a explorar nuevos caminos. 

Los analistas han especulado mucho sobre cuándo Amazon haría una jugada más profunda en el negocio farmacéutico, ya sea mediante el lanzamiento de una oferta de medicamentos recetados o un impulso a los suministros médicos.

La empresa ha estado "presionando", según este mismo medio, para convertir un negocio de productos médicos en un importante proveedor de hospitales y centros de salud de Estados Unidos. Busca competir con los distribuidores de todo tipo: desde las que envían gasas hasta los que se dedican a entregar implantes, por ejemplo, de cadera. 

Mostrar comentarios