Amazon apadrina la liga universitaria de 'eSports' en España... que llevará su firma

Un jugador de 'eSports' durante una partida. (EFE)
Un jugador de 'eSports' durante una partida. (EFE)

Los jugadores de la liga universitaria española de eSports están de enhorabuena. La competición, en la que participan 62 centros y 27.000 estudiantes, se ha colado en el foco del gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon que apadrinará el torneo y aportará su nombre para que este se convierta en la Amazon University eSports. La compañía de Jeff Bezos ve en este mecenazgo un primer paso para absorber la competición de las universidades italianas. Por su parte, la liga española agrupa a todos sus centros participantes en cuatro conferencias cuyos equipos se enfrentan entre sí en varios torneos a través de internet, con cuatro finales presenciales y un torneo definitivo nacional.

La liga, iniciada en 2015, ha completado cuatro temporadas de tres juegos (League of Legends, Hearthstone y Clash Royale), incorporará ahora tres nuevos títulos: Teamfight Tactics, Counter-Strike y Brawl Stars. Los torneos se disputan siempre de enero a mayo y cuentan con una dotación de 120.000 euros, entre dinero en premios, becas y apoyo a los desplazamientos de los equipos. Con la entrada de Amazon se ha llegado a un acuerdo para que la Amazon University eSports absorba la competición universitaria en Italia, que cuenta con unas 40 universidades.

Además de los torneos, la organización pone en marcha cada año el denominado 'Proyecto Talento', con el que ofrece prácticas profesionales a universitarios en empresas tecnológicas como Intel, Iecisa (antigua compañía de informática del Grupo El Corte Inglés, vendida recientemente a la francesa GFI), HP o Mapfre. Por su parte, la compañía aseguradora, una de las patrocinadoras de la competición, ofrece junto a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) un premio a los tres mejores trabajos de fin de carrera o máster relacionados con los 'eSports'.

La competición española forma parte del campeonato universitario europeo de 'League of Legends' UEMasters, en el que participan cada año representantes de más de 800 universidades de Alemania, Bélgica, España, Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Irlanda, Polonia, Portugal y Turquía. El último conjunto español que participó en esta competición europea fueron los 'Braves' de la Universidad de Málaga, que se clasificaron para ese campeonato europeo que tuvo lugar en junio en Madrid, coincidiendo con la feria especializada en videojuegos Gamergy.

Mostrar comentarios