Miércoles, 22.11.2017 - 12:27 h
Comienza este lunes

Amazon dobla su apuesta por el Black Friday: dos semanas con 15.000 ofertas

Decide ampliar la campaña durante quince días en España, "porque a los consumidores les encanta", y finalizará con el Cyber Monday el 27 de noviembre

Imagen de Amazon
El Black Friday ya no será sólo un viernes en Amazon. / L.I.

La fiebre del Black Friday ha dado un paso más de la mano de Amazon, que ha decidido doblar su apuesta por la campaña en España: ya no sólo será el 24 de noviembre, como es habitual, sino que la promoción durará quince días desde este lunes 13 hasta el próximo 27. Entonces echará el cierre con el Cyber Monday, dedicado a las ofertas tecnológicas.

Durante el Black Friday, Amazon elevará un 50% el número de artículos ofertados hasta 15.000 productos, de los cuales un 70% corresponde a terceras empresas, la mayoría pymes. La campaña, en la que el gigante del comercio electrónico ofrecerá descuentos de entre el 20 y el 40%, se ha ampliado "porque a los consumidores les encanta", según ha afirmado el director general de Amazon en España, François Nuyts.

Además, confía en que este año, una vez más, batirán todos los récords. En 2016, Amazon vendió 940.000 productos durante el Black Friday, cuyo origen reside en la tradición estadounidense del Día de Acción de Gracias, antesala de esta fiesta de las compras. 

Nuyts ha apuntado que Amazon no ha notado una bajada de las compras hechas desde Cataluña ni en los pedidos de productos catalanes, descartando un posible efecto de la crisis política en su negocio, y también en sus inversiones en la región. "Nosotros nos enfocamos en nuestro negocio y en satisfacer al cliente", ha señalado el director general, que también ha remarcado la creciente confianza de la gente en Amazon para hacer sus compras, reflejada en el aumento de suscriptores a Amazon Prime.

Por otra parte, Nuyts ha dejado la puerta abierta a la creación de nuevos centros logísticos en España, aunque ha dicho que por el momento no hay nada que anunciar al respecto y que el crecimiento de la compañía será el que marque los ritmos. De cara a la campaña de Navidad, ha apuntado que lo importante es tener los centros de distribución y los equipos listos y, en este sentido, ha asegurado que el centro de El Prat de Llobregat (Barcelona) funciona ya a pleno rendimiento.

Para hacer frente al incremento de pedidos que se esperan desde hoy y hasta los días centrales de Navidad, Amazon, que abrió sus puertas hace cinco años en España con 40 trabajadores, reforzará la plantilla de sus centros logísticos con 2.700 empleados más. En la actualidad, cuenta con grandes centros de distribución en San Fernando de Henares (Madrid) y en las localidades barcelonesas de El Prat de Llobregat y Martorelles. Además, dispone de un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry (alimentación y droguería) y en 2018 tendrá otro en Illescas (Toledo).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios