Nuevo servicio

Así es Amazon Fresh: cuánto dinero vale, qué vende y dónde está disponible

En la práctica, el servicio dará acceso a las mismas 10.000 referencias (sobre todo de alimentación y bebidas) disponibles a través de 'Prime Now'.

Amazon fresh
 
 

Amazon está de estreno. Y no, esta vez no hablamos de Andy Jassy, el nuevo CEO de la compañía tecnológica, después de que el multimillonario Jeff Bezos anunciase durante la noche de ayer que dejaba el cargo. Nos referimos al desembarco en España de Amazon Fresh, un servicio que, de momento, solo estaba disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón e Italia. 

Vale, pero ¿qué es exactamente Amazon Fresh? Es, básicamente, el supermercado de Amazon, sobre todo de alimentación y bebidas. Hasta ahora, en el gigante del comercio electrónico solo estaban disponibles los productos de "despensa" -es decir, fundamentalmente alimentación seca y envasada-. Los denominados 'frescos' -fruta, verdura, carne, pan, pescado…- se encontraban únicamente en su servicio específico Prime Now, que tiene un coste anual de 36 euros al año.

A nivel logístico, la compañía utilizará los mismos almacenes urbanos centrados en el reparto a domicilio con los que ya cuenta para 'Prime Now' -dos en Madrid y uno en Barcelona-. La entrega de la compra se realizará igualmente a través de las mismas empresas de transporte con las que colabora Amazon para la distribución de su producto fresco.

Qué hay en Amazon Fresh

Según especifica en la propia página web, Amazon Fresh ofrece "una amplia selección de productos de alimentación, incluyendo frescos, productos locales y marcas reconocidas, así como artículos de otras categorías a través de la tienda Fresh".

El menú en el que se divide este servicio es el siguiente: productos frescos y refrigerados, lácteos y huevos, productos BIO, despensa y desayunos, congelados, bebidas, cuidado del hogar, cuidado personal, bebé, repostería, marca amazon y, por último, una selección de ofertas, que eso sí, por el momento está vacía. También cuenta con un apartado de platos internacionales, platos preparados, congelados, parafarmacia y mascotas.

Amazon fresh productos
 

 

¿Dónde está disponible?

Ahora en Madrid. Aunque próximamente también lo estará en Barcelona. Eso sí, de momento, no llega a todos los códigos postales de la capital. 

¿Cuál es la hora de entrega?

Su horario de entrega es de lunes a domingo de 8:00 horas a 24:00 horas. Los pedidos se podrán elegir en franjas de dos horas.

¿Cuánto cuesta?

Los pedidos superiores a 50 euros no tiene coste adicional. En caso de que no supere esa cantidad, el coste de envío será de 3,90 euros. Por último, el límite del pedido mínimo es de 15 euros.

Mostrar comentarios