Miércoles, 12.12.2018 - 11:45 h
Comenzó este lunes

Las cargas policiales dan alas a la huelga en Amazon y aumenta su seguimiento

Aunque no tienen porcentajes de participación, ha sido más elevada al secundar la huelga un grupo de entre quince y 20 trabajadores más.

Una de las puertas del centro logístico de Amazon en huelga.
Una de las puertas del centro logístico de Amazon en huelga. / Jesús Martínez

La participación en la huelga de 72 horas que llevan a cabo los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) desde este lunes ha aumentado tras los incidentes de la víspera, que se saldaron con la detención de dos personas, han indicado los sindicatos CCOO y CGT. Según ha manifestado Ana Berceruelo, de CCOO, la participación está siendo superior a la de las dos jornadas anteriores del paro. Ha señalado que en el caso del turno de mañana hoy ha habido un seguimiento de cerca del 80 % y durante el de noche, aunque aún no tienen porcentajes de participación, ha sido más elevada al secundar la huelga un grupo de entre quince y 20 trabajadores que no se habían sumado.

Berceruelo ha explicado que los sindicatos celebrarán una asamblea informativa para explicar los acontecimientos de la jornada de ayer, en la que hubo una carga policial y dos trabajadores fueron detenidos, y para reflexionar sobre el resultado de las movilizaciones que mantienen para intentar recuperar derechos que perdieron al pasar del convenio de empresa que tenían al provincial de Logística.

Los sindicatos denunciaron las "desproporcionadas" cargas policiales contra la plantilla que tuvieron lugar en una huelga que hasta entonces se había desarrollado de forma pacífica, así como que la empresa estaba impidiendo el funcionamiento constitucional del Comité de Huelga "obstruyendo sus funciones y dilatando sin causa justificada el acceso al centro de trabajo". Los incidentes de ayer se produjeron cuando varias personas cortaron el tráfico rodado en una glorieta situada en las inmediaciones del almacén de Amazon, según la Policía, que señaló que varios agentes resultaron heridos de carácter leve al ser atacados por un grupo cuando intentaban restablecer el tráfico.

Los sindicatos, por su parte, negaron que se produjera ese corte de tráfico y que la Policía usó una "fuerza desmedida y desproporcionada" frente a un piquete de 20 personas.

Ahora en Portada 

Comentarios