Del supermercado a la tienda de ropa

Amazon abrirá su primera tienda física de ropa: así será el proceso de compra

Un año después de la apertura de su supermercado en España, la empresa estrenará en Estados Unidos un nuevo punto de venta, que contará con un revolucionario proceso de compra

Repartidor Amazon
Amazon inaugurará su primera e innovadora tienda física de ropa
Agencia EFE

La compañía estadounidense quiere reinventar el comercio textil tradicional y físico. Si hace un año sorprendía a todos con el lanzamiento de su propio supermercado, ahora, Amazon inaugurará su primera tienda de ropa física a finales del año 2022 en Los Ángeles, Estados Unidos. La empresa pretende crear una experiencia de compra completamente nueva. 

Las personas que se acercan al negocio podrán navegar por las marcas y descubrir diseñadores nuevos y emergentes. Además, la tienda acabará con los grandes percheros y las prendas colocadas en los muebles. A través de la aplicación Amazon Shopping, los clientes tendrán que escanear los códigos QR de las prendas que les interese y así conocer las medidas y ver las valoraciones de otros usuarios.

Por medio de los algoritmos, la empresa quiere hacer la experiencia de compra de sus clientes lo más personificada posible. Para ello, cada vez que los usurarios naveguen por la aplicación, escaneen los artículos o guarden sus favoritos, la app les recomendará prendas similares a las de su gusto. Asimismo, los interesados podrán compartir información como su estilo, tallaje y otras preferencias para recibir recomendaciones más al detalle.

Probador inteligente

En las tiendas físicas de Amazon, los probadores serán un punto clave en la experiencia de usuario. Cuando en la aplicación se seleccione las prendas por las que se está interesado, estas llegarán de forma directa a este punto. Estos espacios incluirán, además, una pantalla táctil que permitirá a los clientes seguir con sus compras. En tiempo real, se podrá solicitar más estilos u otras tallas para que se entreguen en el armario de su probador en pocos minutos.

Si quisieran comprar algo directamente, los interesados deberán mandar su pedido al mostrador de recogida. Con esto, Amazon pretender cambiar la funcionalidad y diseño de las tiendas de ropa, acabando los estantes y convirtiendo estos lugares físicos en espacio de exhibición.

Mostrar comentarios