Desde este martes

Amazon incorpora en Prime todo el catálogo musical y sus mejores podcast

Sus usuarios tienen acceso a más de cien millones de canciones sin publicidad, frente a los dos millones que ofrecía hasta ahora para reproducir aleatoriamente, junto a una serie de listas de reproducción.

Amazon
Amazon incorpora en Prime todo el catálogo musical y sus mejores podcast.
DPA vía Europa Press

Amazon ha ampliado las ventajas que ofrece con la suscripción Prime al incorporar en ella el catálogo completo de sus contenidos musicales y dar acceso a los podcast más destacados. Los usuarios de Prime disponen desde este martes de acceso a más de cien millones de canciones sin publicidad, frente a los dos millones que ofrecía hasta ahora, para reproducir aleatoriamente, junto a una serie de listas de reproducción.

Esta es la principal diferencia respecto a la suscripción al servicio de 'streaming' Amazon Music. Este segundo, además de la reproducción aleatoria, permite navegar por el catálogo y crear listas. El catálogo, con la ampliación de Prime, ahora es el mismo en ambos. Junto al catálogo de música, Amazon también ha incluido en la suscripción a Prime "los mejores" podcast sin publicidad y otros programas exclusivos. La 'app' de Amazon, además, ha incorporado la sección 'Podcasts Previews', que permite escuchar un fragmento breve de un programa. 

Esta expansión de las ventajas de Prime llega sin coste adicional para los miembros, como ha asegurado Amazon en una nota de prensa, y está disponible también en el mercado español, en Amazon Music Prime. Estas novedades coinciden un mes después de la subida de precio de Amazon Prime en España, cuyo plan mensual subió de los 3,99 euros anteriores a 4,99 euros mientras que el plan anual pasó de 36 euros a 49,90. 

Un incremento de precio que tal y como explicó la compañía se debe al "incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España", que según explica "se debe a circunstancias externas que no dependen de Amazon".

Mostrar comentarios