Para Madrid y Barcelona 

Amazon refuerza su apuesta en venta de alimentación en España y lanza 'Fresh' 

En la práctica, el servicio dará acceso a las mismas 10.000 referencias (sobre todo de alimentación y bebidas) disponibles a través de 'Prime Now', 

Amazon Fresh
Amazon lanza Fresh, su apuesta para la venta de alimentación en toda España. 
Pixabay

El gigante del comercio electrónico Amazon se pone en marcha en España para la venta de alimentación con el lanzamiento de su servicio 'Fresh'. España se suma a la reducida lista de países donde se encuentra operativo este servicio de la multinacional que dirige Jeff Bezos, en la que también figuran EEUU, Reino Unido, Alemania, Japón e Italia. 

La compañía comenzará a ofrecer desde este martes este nuevo servicio en Madrid y localidades próximas a la capital, aunque en cuestión de "semanas" se espera que también se extienda a Barcelona. Así lo ha avanzado en declaraciones a Efe la directora de 'Prime Now' para España, Francia e Italia, Camille Bur, quien ha asegurado que la compañía llevaba trabajando desde hace tiempo en este proyecto y lo ha desvinculado del aumento de las compras online de alimentación y bebidas de los últimos meses asociado a la pandemia.

En la práctica, el servicio 'Fresh' dará acceso a las mismas 10.000 referencias (sobre todo de alimentación y bebidas) disponibles a través de 'Prime Now', aunque lo hará a través de la web general de Amazon y su app.  Hasta ahora, en Amazon como tal solo estaban disponibles los productos de "despensa" -es decir, fundamentalmente alimentación seca y envasada-, mientras que los frescos -fruta y verdura, carne, pescado o pan- se encontraban únicamente en la web y la "app" de su servicio específico "Prime Now".

"La diferencia está en la experiencia de compra, que se ha mejorado y será más sencilla", ha explicado Bur, quien ha avanzado que el objetivo será ampliar tanto el surtido como el número de ciudades donde se ofrece el servicio.

A nivel logístico, la compañía utilizará los mismos almacenes urbanos centrados en el reparto a domicilio con los que ya cuenta para 'Prime Now' -dos en Madrid y uno en Barcelona-. La entrega de la compra se realizará igualmente a través de las mismas empresas de transporte con las que colabora Amazon para la distribución de su producto fresco.

Mostrar comentarios