22 y 23 de diciembre

Amazon parará su actividad en Vizcaya por la huelga en vísperas del Olentzero

El sindicato LAB ha convocado otras dos jornadas de paros los días anteriores a la Nochebuena, en el centro logístico de Trapagaran, el único de Vizcaya, en demanda de la negociación de un convenio propio.

Amazon
Amazon parará su actividad en Vizcaya por la huelga en vísperas del Olentzero.
DPA vía Europa Press

El sindicato LAB ha convocado otras dos jornadas de huelga para el 22 y 23 de diciembre, los días anteriores a la Nochebuena, cuando en el País Vasco "Olentzero" reparte los regalos navideños, en el centro logístico de Amazon en Trapagaran, el único de Vizcaya, en demanda de la negociación de un convenio propio.

En un comunicado, LAB ha denunciado que “la precariedad laboral campa a sus anchas en Amazon Trapagaran" y que “la plantilla cada vez está más enfadada” porque “se les aplica un convenio estatal que no se adapta en absoluto a las características de su trabajo”.

Además, ha señalado que las líneas de mandos son “las únicas personas que tienen jornada completa, ya que el resto tiene contratos al 50 o al 80% de jornada” y que la empresa “está empezando a usar de forma fraudulenta los contratos de fijos discontinuos”.

El sindicato ha destacado que el paro del 17 de octubre y la huelga del 28 de noviembre fueron “un rotundo éxito de participación” que permitieron “hacer frente al gigante del comercio electrónico desde la unidad de la plantilla”.

La central abertzale ha considerado que “Amazon, en un claro ejemplo de irresponsabilidad y prepotencia, sigue sin ofrecer absolutamente nada” y que “en la última reunión no dejaron ni una puerta abierta para poder negociar un convenio colectivo de centro”.

Por ello, ha indicado que la plantilla volverá a la huelga “con el claro objetivo de parar la producción el 22 y 23 de diciembre”, como ya hiciera en el Cyber Monday, cuando “se quedaron sin repartir más de 20.000 paquetes” en Vizcaya.

Mostrar comentarios