Donde está su sede europea

Amazon recurre la sanción de 746 millones que le impuso Luxemburgo

La compañía asegura que la decisión "se basa en interpretaciones subjetivas de la ley de privacidad europea" y que la multa propuesta "es totalmente desproporcionada incluso con esa interpretación".

Amazon ultima la apertura de sus propios grandes almacenes... tras causar su ruina
Amazon.
EFE

El gigante estadounidense Amazon recurrió este viernes la multa de 746 millones de euros que en julio le impuso la Comisión Nacional para la Protección de Datos (CNPD) de Luxemburgo por incumplir las normas de privacidad europeas, recogidas en la Regulación General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés). Según confirmó a Efe el portavoz de la administración judicial luxemburguesa, Henri Eippers, Amazon presentó este viernes el recurso ante el Tribunal Administrativo del Gran Ducado contra la decisión de la CNPD "y la multa asociada de 746 millones de euros" mediante el bufete de abogados Allen & Overy.

Precisó que la comisión de protección de datos tiene ahora tres meses para responder por escrito al recurso y que, incluso después de eso, se planea el intercambio de más alegatos, "de modo que no se puede esperar una vista antes de la primavera de 2022 en ningún caso". La GDPR requiere, entre otras cosas, que los usuarios den su consentimiento para que las compañías puedan hacer uso de sus datos.

Amazon, que tiene su sede europea en Luxemburgo, aseguró cuando se conoció la multa en julio que iba a recurrirla y que su "prioridad principal" es "preservar la seguridad de la información de nuestros clientes y su confianza en nosotros". "En este caso, no ha habido una brecha de seguridad y no se ha expuesto ningún dato de clientes a terceros", declararon desde la compañía.

"Estos hechos están fuera de toda duda. Estamos totalmente en desacuerdo con el fallo y tenemos la intención de apelar", afirmó entonces la compañía. Añadió que la decisión de la CNPD "se basa en interpretaciones subjetivas y no probadas de la ley de privacidad europea" y que la multa propuesta "es totalmente desproporcionada incluso con esa interpretación".

Mostrar comentarios