Sábado, 21.04.2018 - 17:23 h
Según el Wall Street Journal

Amazon reducirá su dependencia de UPS y FedEx al lanzar su propia paquetería

La compañía estadounidense continuará expandiendo sus líneas de negocio y estaría a punto de acceder ahora al mercado de mensajería.

Denuncian condiciones abusivas de trabajo en Amazon de Reino Unido
Paquetes de Amazon. 

El gigante del comercio electrónico Amazon podría estar preparándose para lanzar en las próximas semanas su propio servicio de paquetería, que ha sido bautizado como 'Shipping with Amazon' o 'SWA', de acuerdo con una noticia adelantada por 'Wall Street Journal' y sin que la compañía se haya pronunciado al respecto.

De este modo, el 'gran rival' del comercio mundial, con el que están lidiando cada vez más empresas de diversos sectores, desde la industria minorista hasta el de la alimentación, el gran consumo o el farmacéutico, estaría a punto de acceder ahora al mercado de paquetería y mensajería.

Mediante este servicio, que se desarrollaría inicialmente en Los Ángeles (EEUU) aunque se prevé que se expanda de forma gradual hacia otras ciudades, Amazon recogerá los paquetes de terceros que venden productos en su sitio web y los entregará directamente a los clientes.

Amazon podría estar buscando así la disminución de su dependencia de servicios de paquetería como UPS o FedEx, que brindan soporte logístico al gigante del comercio online mediante asociaciones estratégicas.

El mercado lo descuenta como un hecho más que como un rumor y dan veracidad a la noticia del Wall Street Journal. De hecho, tras darse a conocer las intenciones de Amazon, las acciones de UPS y FedEx llegaban a caer un 5,3% y un 5,1%, respectivamente, durante las negociaciones previas a la apertura del mercado.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios