Amazon revela los datos de sus clientes por un error justo antes del 'Black Friday'

  • La compañía emitió un comunicado, pero no explicó cuánta gente resultó afectada, durante cuánto tiempo ni en qué consistió el "fallo técnico".
Amazon
Amazon
AMAZON - Archivo

El gigante estadounidense del comercio electrónico, Amazon, informó hoy de que, a causa de un error técnico, ha revelado los nombres y direcciones de correo electrónico de sus clientes, justo antes del 'Black Friday' y del ciberlunes, que son dos de las jornadas de mayor actividad en esta plataforma.

Varios usuarios de Amazon compartieron en las redes sociales el siguiente mensaje que les había hecho llegar la compañía: "Te estamos contactando para avisarte de que nuestro sitio web reveló sin querer tu correo electrónico a causa de un error técnico".

"El problema ha sido solucionado. Esto no ha sido el resultado de nada que hayas hecho, y no es necesario que cambies tu contraseña o tomes ningún otro tipo de acción", concluyó el mensaje.

La empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EEUU) posteriormente emitió un comunicado en el que confirmó haber enviado los mensajes, pero no dijo cuánta gente resultó afectada, durante cuánto tiempo ni en qué consistió exactamente el "fallo técnico".

Tanto en Europa como en Estados Unidos ha habido usuarios que han manifestado haber sido afectados, pero sin datos proporcionados por la compañía es difícil establecer la magnitud de la situación.

Aunque el error haya sido solucionado y los usuarios no necesiten cambiar la contraseña de acceso, esta fuga de datos plantea problemas a los afectados, ya que sus correos pueden ser utilizados para envío de spam o, más allá de eso, pueden verse afectados por ataques de phising sobre sus cuentas.

El incidente tiene lugar dos días antes de que se celebre en Estados Unidos y en otras partes del mundo el conocido como "Black Friday", una jornada que da el pistoletazo de salida a varios días de ofertas en la plataforma, entre ellos el ciberlunes, en los que las ventas de la empresa se disparan.

Mostrar comentarios