Nueva inversión

Amazon ofrece salarios base de 14.500 euros para el 'megacentro' en Sevilla

  • Anuncia que este centro, al que se sumará el que ya planean en Alcalá de Henares, abrirá sus puertas en verano y pretende contar con 1.000 empleados.
Zona donde construye el centro logístico de Sevilla
Zona donde construye el centro logístico de Sevilla
Amazon

Amazon abrirá este verano un nuevo 'megacentro' en Sevilla, al que se sumará el que ya planea en Alcalá de Henares (Madrid). Para este almacén de 200.000 metros cuadrados incorporará a varios centenares en una primera fase. ¿Las condiciones? Ofrece salarios base de entrada de apenas 14.500 euros.

El nuevo centro, ubicado en la localidad de Dos Hermanas, estará altamente automatizado con la última tecnología de robots de la compañía. Necesitará un millar de puestos de trabajo cuando se encuentre a pleno rendimiento, que no será hasta dentro de tres años, según han comunicado hoy los directivos de la compañía. 

La contratación de los empleados del almacén de Amazon comenzará durante la primavera. Serán contratados bajo el convenio colectivo de logística en Sevilla, con un salario base de entrada de más de 14.500 euros brutos y otros aspectos como seguro médico privado. Este sueldo es sensiblemente inferior al que, por ejemplo, tienen en San Fernando de Henares (Madrid), el que hasta ahora era el centro logístico de cabecera.

Con el centro logístico de Dos Hermanas se tratará del cuarto centro robotizado de Amazon en España, que se sumará a los de El Prat y Castellbisbal (Barcelona), y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés (Barcelona). Este nuevo centro, ha anunciado Amazon, será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

A este hay que sumar el que planea en Alcalá de Henares (Madrid) de más de 100.000 metros cuadrados, tal y como adelantó este medio hace unas semanas. Este último estará centrado principalmente en la gestión de paquetes grandes que sobrepasan las dimensiones de las estanterías tipo del gigante, al igual que el de Illescas. Para este también tienen previsto entre 900 y 1.000 empleos, según explicaron fuentes conocedoras.

Los directivos de la compañía han confirmado que desde su aterrizaje en España en 2011 han invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, transporte y envío, así como costes salariales. Con esta nueva infraestructura, el gigante supera los 30 centros en toda España, algunos de ellos gestionados prácticamente en exclusiva por otros operadores logísticos.

Mostrar comentarios