Amazon 'tira de casa': nombra a la jefa de Prime Now Europa como CEO en España

  • Mariangela Marseglia se convierte en la responsable de la firma en el mercado español e italiano. Sustituye a François Nuyts, que salió recientemente.
Mariangela Marseglia
Mariangela Marseglia
Amazon

Amazon 'tira' de casa para nombrar sustituto de François Nuyts al frente de la filial española. Mariangela Marseglia, hasta ahora jefa de su servicio de entrega inmediata 'Prime Now' en Europa, se convierte en la CEO en España e Italia.

François Nuyts sorprendió hace tan sólo unas semanas con su salida de la compañía. Presentó su dimisión después de siete años al frente de la filial española. Fichó por la tienda online polaca Allegro y se incorporará en agosto.

¿Quién es Marseglia?

Ahora, Amazon ha designado a Marseglia como la nueva consejera delegada. Está previsto que arranque en su nuevo puesto el próximo 25 de junio.

Marseglia arrancó en la compañía en el año 2010, en Francia. En 2012 dio el salto a Italia para liderar la categoría de electrónica. Casi dos años después dio el salto a Seattle (Estados Unidos) para ser asesora del vicepresidente internacional. En 2015 fue nombrada directora para Europa del servicio de entrega rápida Prime Now & Fresh.

El vicepresidente de Amazon EU Retail, Xavier Garambois, ha destacado que Mariangela tiene un "profundo conocimiento" de los negocios de Amazon. "Está en una posición ideal para proporcionar continuidad y crecimiento en Italia y España a medida que continuamos enfocándonos en proporcionar a nuestros clientes una mejor selección, valor y conveniencia", ha indicado.

El conflicto laboral, primer reto

Marseglia deberá lidiar con una plantilla en pie de guerra en España. Los empleados del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) han convocado nuevos paros parciales para el próximo 1 de junio, así como varios días de huelga durante la semana del 'Amazon Prime Day'.

Mostrar comentarios