Valora sus últimos movimientos

Amber justifica el cese de los consejeros de Indra por su enroque contra Murtra

Oughourlian considera que la tecnológica tenía "un problema de gobernanza" que motivó el cese de varios consejeros independientes. Destaca la oportunidad de la empresa con las nuevas inversiones en defensa. 

(I-D) El presidente de PRISA, Joseph Oughourlian, durante la celebración de la Junta General de Accionistas de PRISA, en primera convocatoria, en la sede del Diario El País, a 28 de junio de 2022, en Madrid (España). Durante la Junta se prevé aprobar, entre otros, las cuentas anuales tanto de la Sociedad como del grupo consolidado, la propuesta de aplicación del resultado y la gestión del Consejo de Administración correspondiente al ejercicio 2021 y un Plan de Incentivos a Medio Plazo para el periodo comprendido entre 2022 y 2025, así como otras cuestiones. 28 JUNIO 2022;ECONOMÍA;ACCIONES;BOLSA;ACCIONISTAS;JUNTA Alejandro Martínez Vélez / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 28/6/2022
Amber justifica el cese de los consejeros de Indra por su enroque contra Murtra
Europa Press

Joseph Oughourlian, fundador de Amber Capital y presidente de Prisa, ha justificado su propuesta en Indra, empresa que controla en un 5%, y que terminó con el cese de la mayoría de consejeros independientes del grupo tecnológico y de defensa por el "enroque" de estos ante el cambio de presidentes de Indra, que finalmente derivó en la sustitución de Fernando Abril-Martorell por Marc Murtra.

El directivo ha asegurado que Indra tenía un "problema de gobernanza", aunque ha tenido palabras de alabanza hacia Abril-Martorell, el anterior presidente ejecutivo de Indra, al considerar que "le ha dado una vuelta a esa compañía de manera espectacular". Oughourlian ha destacado la oportunidad de inversión que supone la tecnológica para Amber Capital, que cuenta con autorización del Gobierno para llegar al 9,99% del capital. "Para mí es un modelo, me gustaría hacer lo mismo o una décima parte de lo que él hizo en esa compañía", ha continuado Oughourlian, que ha recordado que lleva muchos años invirtiendo en la empresa de defensa y tecnología.

"Es una compañía clave para este país en este momento y yo creo que la guerra de Ucrania lo ha demostrado. España lleva décadas sin invertir en su defensa, tiene que invertir en su defensa como el resto de Europa. El mensaje de la OTAN y el mensaje de los americanos ha sido muy contundente", ha asegurado en un desayuno del Foro de la Nueva Economía este miércoles. En este sentido, ha destacado la importancia de una industria defensiva "fuerte" y la apuesta por la innovación y desarrollo en el sector.

Esta semana, el consejo de administración de la firma presidida por Marc Murtra ha convocado una junta de accionistas extraordinaria para el próximo 28 de octubre en la que procederá a renovar el consejo con la entrada de seis nuevos independientes. Así, de aprobarlo los accionistas, entrarán en el órgano seis perfiles ligados a la tecnología y la industria como Virginia Arce, Olga San Jacinto, Coloma Armero, Axel Arendt, Belén Amatriain y Bernardo Villazán.

Mostrar comentarios