En sustitución de Clemente Fernández González

Amper nombra al exministro Pedro Morenés nuevo presidente del consejo

El consejo ha nombrado por cooptación a Morenés como consejero independiente no ejecutivo para cubrir la vacante de Fernández con efectos desde este viernes.

El exministro de Defensa Pedro Morenés
El exministro de Defensa Pedro Morenés
Europa Press

Amper ha designado al exministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate, nuevo presidente del consejo de administración de la compañía en sustitución de Clemente Fernández González, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En su reunión de este viernes, el consejo de administración de Amper ha aceptado la dimisión de Fernández como presidente y consejero de la sociedad con efectos desde el 9 de octubre de 2020, fecha en la cual también cesa en sus funciones como primer ejecutivo de la compañía.

Posteriormente, el consejo ha nombrado por cooptación a Morenés como consejero independiente no ejecutivo para cubrir la vacante de Fernández con efectos desde este viernes, fecha en la que Morenés también ha asumido personalmente las funciones inherentes al cargo de presidente.

Morenés ya fue nombrado hace alrededor de un año presidente del consejo de administración de Amper Ingenio, empresa surgida tras la adquisición por parte de Amper del 50% más una de las acciones de Ingenio 3000.

Asimismo, el que fuera ministro de Defensa entre 2011 y 2016 en el Gobierno de Mariano Rajoy y embajador en Estados Unidos entre marzo de 2017 y septiembre de 2018, también fue nombrado el pasado mes de abril presidente del consejo de administración de la empresa Kuitver Energía.

Tras el nombramiento de Morenés, el consejo de Amper queda compuesto por seis miembros, ya que, además del nuevo presidente, forman parte del mismo César Revenga Buigues, como consejero ejecutivo; Pedro Andrés Casado Vicente, Fernando Castresana Moreno y Jaime Serrano Madrid, como consejeros Independientes, y Jesús Mardomingo Cozas, como secretario no consejero.

En el comunicado a la CNMV, los miembros del consejo de administración de Amper dejan "expresa constancia del reconocimiento a la categoría profesional y personal" de Clemente Fernández y de su "gratitud por su extraordinaria contribución al desarrollo de la sociedad".

Mostrar comentarios