Miércoles, 16.10.2019 - 16:29 h
Sube un 3,65%

Amper rebota con fuerza en bolsa tras multiplicar por más de diez su beneficio

La mejora de las ganancias obedece al incremento de las ventas, la optimización de los márgenes operativos y el cierre de negocios poco rentables. 

Imagen de la sede de Amper
Sede de Amper

La compañía tecnológica Amper obtuvo un beneficio neto consolidado de 10,66 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone 10,9 veces más que los 975.000 euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa a la CNMV al cierre del mercado de ayer. 

El mercado ha recogido con optimismo esta mejora de su beneficio. La tecnológica española se anota una subida del 3,65% en el parqué y alcanza los 0,199 euros por acción. 

Amper explica que esta mejora del beneficio tiene su origen principalmente en el incremento de las ventas, la optimización de los márgenes operativos y la enajenación y cierre de los negocios que incorporaban pérdidas durante el ejercicio 2016.

En este sentido, la cifra de ventas de la compañía alcanzó los 84,18 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y septiembre, lo que supone un 4% más que los 80,91 millones de euros que ingresó en los nueve primeros meses de 2016.

La compañía destaca que la incorporación al grupo de Nervión ha aportado 19 millones de euros a la cifra de ventas consolidada, compensando en su totalidad la cifra de negocio de las sociedades enajenadas durante el ejercicio 2016, que ascendería a 15 millones de euros.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 67% en este periodo, hasta alcanzar los 16,9 millones de euros, mientras que el margen de Ebitda sobre ventas al cierre del tercer trimestre de 2017 se ha situado en el 20%, frente al 12% del ejercicio 2016.

La deuda financiera neta alcanzó a cierre de septiembre los 28,4 millones de euros, que incluyen 15,3 millones de euros incorporados por Nervión, frente a los 43,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Respecto a la venta de los negocios de Pacífico Sur, la compañía continúa con los trámites para culminar con éxito la operación, que prevé cerrar a más tardar en el primer semestre del año 2018. Así, informa que el pasado mes de marzo se recibió el segundo anticipo del pago a cuenta del precio final por importe de cuatro millones de dólares (3,4 millones de euros).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios