En plena crisis

AmRest anuncia cambios en su cúpula: Parés será nuevo presidente ejecutivo

El grupo de restauración dueño de La Tagliatella trata de mantenerse a flote tras el duro impacto que la crisis generada por el coronavirus ha tenido en su negocio.

La Tagliatella
La Tagliatella
LA TAGLIATELLA - Archivo

El grupo AmRest, dueño de La Tagliatella, ha anunciado cambios en su cúpula en un momento especialmente complicado para la compañía, que trata de mantenerse a flote tras el duro impacto que la crisis generada por el coronavirus ha tenido en su negocio. El consejo de administración del grupo de restauración ha acordado designar a José Parés Gutiérrez como nuevo presidente ejecutivo del grupo.

Según ha informado este martes la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Parés, que era actualmente el presidente del consejo de administración de la compañía y de su comisión ejecutiva delegada, "tendrá delegadas todas las facultades correspondientes al consejo de administración salvo las que no sean susceptibles de delegación en virtud de la legislación vigente, los Estatutos Sociales y el Reglamento del Consejo de Administración de AmRest". 

A principios de octubre el anunció que había amortizado parcialmente el préstamo sindicado que tiene con sus bancos financiadores mediante el abono en septiembre de 2020 de la cantidad de 56,8 millones de euros. Fue días después de que su máximo accionista, el grupo mexicano Finaccess, controlado por el magnate Carlos Fernández, llevase a cabo la compra de diversos paquetes de acciones. En total, adquirió 426.913 títulos por los que llegó a desembolsar más de 1,65 millones de euros.

También el mes pasado, AmRest selló un acuerdo con el gigante alemán de la comida a domicilio Delivery Hero para venderle su participación del 7,5% en Glovo (Glovoapp 23) por un importe total de 76,15 millones de euros, con lo que obtenía liquidez 'extra' y salía oficialmente de su accionariado. La germana llevaba un año adquiriendo títulos de la startup española en el mercado secundario a algunos de sus socios principales, como Cabify, y hace poco más de un mes controlaba prácticamente el 26% del capital de su principal competidora.

La situación de la compañía se complicó a raíz de los cierres motivados por el estado de alarma y las restricciones y reducción posterior de la movilidad. El grupo AmRest logró mejorar sus resultados durante el tercer trimestre del año y consiguió moderar sus pérdidas hasta los 159,8 millones de euros entre enero y septiembre. Así, sus responsables aseguraron que, pese al difícil contexto, la empresa seguirá operativa al menos durante los próximos doce meses. En los nueve primeros meses de 2019 AmRest obtuvo un beneficio neto de 27,2 millones, frente a sus actuales números rojos.

Mostrar comentarios