Hasta 464,4 millones

AmRest (La Tagliatella) eleva las ventas un 70,7% a junio con el impulso digital

La multinacional europea, que opera cadenas como La Tagliatella, KFC, Burger King o Pizza Hut, tenía el 97% de los restaurantes en funcionamiento a finales de junio, frente al 95% abierto al terminar marzo.

La fortuna del rey de la Tagliatella sufre un 'crash': se desploma en 1.600 millones
AmRest (La Tagliatella) eleva las ventas un 70,7% a junio con el impulso digital
L.I.

AmRest, la multinacional europea que opera cadenas como La Tagliatella,  KFC, Burger King o Pizza Hut, ha publicado un avance de sus resultados del segundo trimestre que muestra cómo el grupo ha conseguido capear en este periodo los efectos de la crisis de la Covid gracias al impulso de su negocio digital de comida para llevar y entregas a domicilio. El grupo ha elevado un 70,7% los ingresos consolidados en el periodo que va de abril a junio hasta los 464,4 millones de euros.  

De acuerdo con las cifras que el operador ha facilitado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos aumentaron un 22,2% en comparación con el primer trimestre y las ventas preliminares consolidadas ascendieron a 464,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 70,7% en términos interanuales. Así, el Índice de ventas en los mismos establecimientos comparables alcanzó el 135% en el segundo trimestre de este año, desde el 91,9% del final del último trimestre.

AmRest tenía el 97% de los restaurantes en funcionamiento a finales de junio, frente al 95% abierto a finales de marzo. En el segundo trimestre de 2021, después de un año completo afectado por el brote de Covid-19, "la recuperación de las tendencias de ventas ha sido muy considerable para todas nuestras marcas y para el sector en general", apunta la compañía. Este impulso fue reforzado "por nuestras inversiones y la ejecución de la estrategia digital, de comida para llevar y de entregas a domicilio, que permitieron a AmRest crecer significativamente a través de estos canales de venta", ha añadido. 

La rápida reacción a las necesidades de los consumidores y la adaptación a las diferentes normas y regulaciones por país, han sido determinantes para impulsar los ingresos del Grupo. Las ventas preliminares en Europa Central y del Este ascendieron a 206,5 millones de euros en el segundo trimestre y se incrementaron un 54,6% interanual y un 26,1% en comparación con el trimestre anterior. Los ingresos de la división rusa ascendieron a 46,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, un 108,4% más que en el periodo correspondiente de 2020.

Las ventas de Europa Occidental en el segundo trimestre ascendieron a 175,7 millones de euros, un 90,1% más que en el segundo trimestre de 2020 y un 16,5% más que en el trimestre anterior. En China se situaron en 26,6 millones con un aumento del 38,2% en comparación con el mismo periodo del año previo. Los ingresos registrados en el segmento "Otros" alcanzaron los 9,1 millones y fueron un 99,4% superiores a los de hace un año y un 42,8% superiores a los del trimestre anterior. 

Mostrar comentarios