A Smart Service

AmRest venderá sus restaurantes KFC en Rusia por al menos 100 millones

Después de cancelar el contrato con OOO Almira, el nuevo contrato de compraventa a Smart Service queda pendiente de recibir autorización por parte de la autoridad de competencia del país. 

AmRest vende los KFC que tenía en Rusia a Smart Service por 100 millones
AmRest vende los KFC que tenía en Rusia a Smart Service por 100 millones
CONTACTO vía Europa Press

La compañía de restauración AmRest ha comunicado este lunes -según recoge Europa Press- que el comprador final de su negocio de restaurantes KFC en Rusia será Smart Service después de que Unirest, filial de Yum! Brands, haya ejercitado el derecho de adquisición preferente para nombrar a Smart Service como comprador.

Según ha informado este lunes AmRest a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Smart Service está operada por dos de los actuales franquiciados de KFC en Rusia, Konstantin Kotov y Andrey Oskolkov, y es la sociedad con la que Yum! Brands firmó un acuerdo en octubre de 2022 para la venta de su negocio de KFC en Rusia.

Tras ejercitar Unirest su derecho de adquisición preferente, AmRest ha dado por terminado el contrato de compraventa que alcanzó con OOO Almira el pasado 6 de diciembre para la venta de su negocio de restaurantes KFC en Rusia y ha procedido a firmar un nuevo contrato de compraventa con Smart Service, en los mismos términos y condiciones acordados con el anterior comprador.

Un contrato sujeto a la autorización de la competencia Rusa

Así, AmRest espera recibir con esta operación la misma cantidad que pactó en su día con OOO Almira, un mínimo de 100 millones de euros. El nuevo contrato de compraventa suscrito con Smart Service está sujeto a la autorización por parte de la autoridad de competencia de Rusia y a otras autorizaciones regulatorias.

Los términos finales de esta operación están también sujetos a ciertos factores externos, incluyendo tipo de cambio. AmRest estima que, tras el deterioro de la inversión en el negocio ruso registrado en sus estados financieros del primer semestre de 2022, "el cierre de la operación no debería requerir ajustes adicionales".

Mostrar comentarios