Ana Botín sale de compras para conocer la economía local de Recife en Brasil

  • El Santander es el banco privado con la mayor operación de microcrédito del país y otorgó más de 4.000 millones reales en los últimos 16 años.
Ana Botín con una comerciante en Brasil.
Ana Botín con una comerciante en Brasil.
EFE

La comerciante Lenice Alexandre de Souza, dueña de una tienda de ropa en el municipio brasileño de Paulista, en la región metropolitana de Recife (Pernambuco), recibió hoy la visita de la presidenta del Santander, Ana Botín, y del presidente de la operación brasileña del banco, Sérgio Rial.

Después de participar en una conferencia de capacitación de microemprendedores en la Universidad Joaquim Nabuco, Botín se unió al equipo de prospección de clientes del banco y se desplazó a la ciudad para conocer la economía local.

En la ruta estaba el establecimiento de Lenice, quien no perdió la oportunidad de cerrar una venta, agrega la nota del banco.

"Confieso que me puse nerviosa, pero cuando ella me pidió dar un vistazo en los productos, hice mi venta", cuenta la emprendedora, quien es cliente del microcrédito Santander Prospera en esta ciudad de poco más de 300.000 habitantes que simboliza el potencial de la economía del nordeste, señala el comunicado.

"Fue una conversación rápida, pero tuve la oportunidad de contar lo que prosperé desde que empecé a contar con el apoyo del banco", añadió la comerciante, de acuerdo con el comunicado.

El microcrédito productivo y orientado es un "poderoso instrumento" de generación y desarrollo en pequeñas comunidades.

De acuerdo con un estudio reciente realizado por el banco, cada real prestado en esa modalidad genera 4,50 reales (1,36 dólares) para el PIB del municipio.

El Santander es el banco privado con la mayor operación de microcrédito del país y otorgó más de 4.000 millones reales (unos 1.250 millones de dólares) en los últimos 16 años, para una base formada mayoritariamente por mujeres.

Después de ver de cerca la experiencia brasileña con el microcrédito, Ana Botín y Sérgio Rial se desplazaron a la localidad de Ribeirão Preto, en Sao Paulo, donde conocerán a fondo otra actividad en la que el país es una referencia internacional: la agroindustria.

Una cena con productores rurales será realizada para reforzar el compromiso del Santander con el desarrollo del sector. En 2017, el banco amplió un 42 % su posición de crédito rural en el país y llegó a los 13.000 millones de reales (unos 4.062 millones de dólares).

La visita de la presidenta mundial del banco terminará en Sao Paulo con un viaje mañana al Farol Santander, nuevo polo de entretenimiento, cultura y emprendedores de la capital paulista, y una conferencia para el Grupo Mujeres de Brasil, iniciativa que reúne 12.000 empresarias y está liderada por Luiza Trajano.

Elegida hace dos años una de las mujeres más poderosas del mundo por la revista Forbes, Ana Botín está al frente del Grupo Santander desde hace cuatro años, después de liderar el Banesto, en España, y la operación del banco en el Reino Unido.

Mostrar comentarios