Ana Pastor funda la empresa Benewtral y lanza su juego de política Pronóstika

  • El juego, disponible a través de una app, busca fomentar el conocimiento de la actualidad informativa, política, temas sociales y culturales.
'El Objetivo' de Ana Pastor, formato clave en la identidad de La Sexta
'El Objetivo' de Ana Pastor, formato clave en la identidad de La Sexta

La periodista Ana Pastor sigue avanzando con su proyecto Newtral. Su startup de contenido audiovisual, en la que es la única accionista, cuenta con tres grandes áreas: producción de programas de televisión y nuevas narrativas en redes sociales, la innovación en el periodismo a través del fact-checking (verificación de datos) y una línea de investigación basada en los protocolos de Inteligencia Artificial.

De hecho, Newtral se encarga de producciones televisivas como el El Objetivo, que presenta la propia Ana Pastor, o Dónde Estabas Entonces, emitidos por La Sexta. De hecho, el último también se elabora en el mismo formato  para Telemadrid y es presentado por Hilario Pino. 

La periodista, pareja del también periodista Antonio García Ferreras, visitaba el jueves 'La Resistencia'. En el programa presentado por David Broncano en Movistar respondía a la tradicional pregunta de ¿cuánto dinero tienes ahorrado? Ana Pastor respondía que "no es mucho y está todo invertido en Newtral. Para pagar nóminas de 59 personas" y "dar trabajo a la gente", tras fundar la compañía en enero de 2018. 

Por si fuera poco, este viernes se conocía que Ana Pastor había creado la sociedad Benewtral SL, que tiene como objeto social desarrollar juegos sobre aplicaciones web o móvil que fomenten el conocimiento de la actualidad informativa, política, temas sociales, culturales o tecnológicos, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). 

El juego de actualidad política de Ana Pastor ha sido bautizado como Pronóstika y desde la propia Newtral destacan que busca "fomentar el acceso a la información de una manera diferente. Este juego pone a prueba los conocimientos y la intuición del usuario para que se ponga en la piel de un analista político y anticipe lo que puede pasar, con una serie de preguntas con caducidad. Cada acierto suma puntos y hace que el usuario suba en el ranking de los más informados". 

Pronóstika

El lanzamiento de Pronóstika se produce semanas después de que pusieran en marcha Newtral Educación, para contribuir a fomentar el pensamiento crítico en colegios, institutos, universidades y otros centros de formación. De hecho, cuenta con acuerdos con la Universidad Complutense de Madrid o la Universitat de Barcelona, entre otros. 

Ana Pastor siguió los pasos de otras periodistas como Ana Rosa Quintana, que fundaba su productora Cuarzo Producciones y que, años más tarde, optaba por vender a Banijay Group. De hecho, la compañía se encarga de la producción de numerosos programas televisivos como ¿Te lo vas a comer?, presentado por el cocinero Alberto Chicote. 

Mostrar comentarios