Cumbre de la CEOE

Simón (Agbar) pone como motor de la salida a la colaboración público-privada

La CEOE reúne entre el 15 y el 24 de junio a los máximos dirigentes de las empresas españolas. Esta mañana estará centrada en la construcción, las infraestructuras y los servicios.

Ángel Simón Agbar y Antonio Garamendi
Simón (Agbar) pone como motor de la salida a la colaboración público-privada. 
Europa Press

Ángel Simón, presidente de Agbar, ha comparecido este jueves en la cumbre de empresarios para discutir  el futuro económico de España convocada por la CEOE. El empresario ha pedido "solidaridad" para acometer una "reconstrucción verde" y ha puesto como motor de dicha reconstrucción a la colaboración público-privada.

"Esta reconstrucción solo la podemos situar en los objetivos del desarrollo sostenible, por lo que es una reconstrucción verde. Debemos impulsar soluciones que permitan la naturalización de las ciudades", ha dicho Simón tras citar ejemplos en que su empresa ha intervenido de forma positiva en otros países. Para él, es muy importante llevar a cabo estas obras "verdes" en España. Simón también ha resaltado la importancia de la salud y la digitalización para el futuro. Simón también ha recalcado que "la empresa es uno de los ejes básicos para la reconstrucción", pero ha precisado en este sentido que la actuación de las empresas españolas debe situarse siempre dentro del contexto de la Unión Europea

Para el directivo, "las empresas tenemos una obligación es la de establecer un pacto social, territorio a territorio, que garantice esta recuperación económica sostenible". Simón también ha pedido que se trate al agua como como derecho fundamental de los ciudadanos, y ha resaltado en este sentido que "la degradación de las infraestructuras en el ciclo hidráulico necesita inversiones durante la próxima década de unos 18.300 millones de euros de media anual". Pero, no todo sería un gasto porque la ejecución de estas obras podría generar más de 500.000 trabajos y un impacto total en el PIB del 3%, según el empresario. 

La construcción, las infraestructuras y los servicios centran este jueves la atención en la cumbre empresarial que organiza la CEOE para dar voz al ámbito privado en la búsqueda de soluciones ante la crisis económica que se avecina a causa de la pandemia de la Covid-19.

La CEOE reúne entre el 15 y el 24 de junio a los máximos dirigentes de las principales empresas españolas en una cumbre telemática para plantear sus propuestas para reconstruir el país tras a pandemia y afrontar la crisis económica. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, inauguró la cumbre empresarial organizada por la patronal este lunes destacando el "compromiso con España" de todos los empresarios, que quieren "sumar" en el proceso de reconstrucción económica tras la epidemia de coronavirus.

Mostrar comentarios