Aniacam cree que las matriculaciones habrían crecido con un marzo al completo

  • La asociación de importadores de automóviles Aniacam cree que con un mes de marzo completo en días hábiles, sin la Semana Santa, el resultado final de las matriculaciones hubiera sido de un crecimiento entre el 6 % y el 8 % en lugar de la caída del 13,9 % registrada.

Madrid, 1 abr.- La asociación de importadores de automóviles Aniacam cree que con un mes de marzo completo en días hábiles, sin la Semana Santa, el resultado final de las matriculaciones hubiera sido de un crecimiento entre el 6 % y el 8 % en lugar de la caída del 13,9 % registrada.

El presidente de esta asociación, Germán López Madrid, ha subrayado que el ritmo de ventas en el canal de particulares ha mostrado mejoras gracias a las ayudas a la compra del Plan PIVE 2.

En línea con la tendencia preconizada por el ejecutivo de los importadores, abril será un mes con un crecimiento en este canal en torno al 10 %, lo que resulta una evolución positiva.

López Madrid, al igual que el resto de asociaciones cita al canal de empresas como el de comportamiento más preocupante, ya que la crisis ha hecho mella en el mismo reduciendo su compra de automóviles a la mitad de las que registraba el pasado año.

El presidente de Aniacam expone que, con los datos de marzo, se mantiene la previsión de un retroceso del mercado de turismos para este año del 5 %.

Mostrar comentarios