Las antiguas cajas ponen 45.000 millones al servicio de las empresas de la CEOE

  • La Ceca se compromete a conceder 45.000 millones de euros en un año en financiación bancaria a las empresas de la patronal.
Isidro Fainé, presidente de CECA y de la Fundación "la Caixa"
Isidro Fainé, presidente de CECA y de la Fundación "la Caixa"
CECA - Archivo

La asociación de las antiguas cajas de ahorro, la CECA, acaba de aliarse con la CEOE, para potenciar el crédito a las empresas. En concreto, las entidades financieras se han comprometido a conceder 45.000 millones de euros durante este año a las organizaciones empresariales que forman parte de la patronal en unas condiciones "preferentes", según han informado ambas organizaciones.

El objetivo de este acuerdo, según han explicado, es incentivar la puesta en marcha de una serie de servicios en condiciones ventajosas que potencien el empresariado español. Estos servicios tienen que ver con los medios de cobro y pago internacionales, la financiación de exportaciones e importaciones, la apertura de cuentas en el extranjero o el acompañante en los mercados internacionales a través de las sucursales y oficinas de representación, entre otras, según recoge 'Ep'.

En la actualidad, las entidades bancarias adheridas a la Ceca tienen un stock de crédito empresarial de 138.000 millones de euros, por lo que los referidos 45.000 millones en nueva financiación suponen un tercio del total. No obstante, hay que tener en cuenta los vencimientos y las refinanciaciones que se producirán durante el año actual.

Para poder acceder a esta financiación preferentes, cuyas condiciones no se han detallado, las compañías interesadas deberán ser miembros de la CEOE. Posteriormente, cada una de las entidades evaluará las peticiones de forma individual, analizando factores diferentes como el sector económico en el que desarrolla su actividad, su solvencia o el plazo de amortización del proyecto.

Todas las empresas interesadas en acceder a estas líneas de crédito, sean del tamaño que sean, podrán consultar los requisitos tanto en una serie de páginas webs especializadas que crearán las entidades como en las 11.000 sucursales con las que cuentan los bancos adheridos a la CECA.

Mostrar comentarios