En pie de guerra contra Musk

Los antiguos empleados de Twitter crean una nueva red social llamada Spill

Phonz Terrel y DeVaris Brown han creado una nueva red social que impulsa la cultura  a través de una nueva IA que será más benevolente e igualitaria con las "culturas silenciadas" que otras empresas como Twitter. 

Los antiguos empleados de Twitter crean una nueva red social llamada Spill
Los antiguos empleados de Twitter crean una nueva red social llamada Spill
Noelia Murillo

Las nuevas políticas impulsadas desde Twitter tras la llegada de Elon Musk a la directiva han provocado, entre otros cambios, el despido de un gran número de sus trabajadores. Sin embargo, lejos de rebajarse ante las desafortunadas situaciones que les ha tocado vivir, dos antiguos empleados de esta red social han creado una nueva plataforma llamada Spill cuyo lanzamiento se producirá el año que viene. Esta innovadora red social tiene el objetivo de fomentar y priorizar la cultura para asentarse como una alternativa al imperio dirigido por el magnate de Tesla. 

Las polémicas rodean cada vez más a Twitter, las decisiones y las propuestas de su nuevo CEO no han terminado de encajar dentro del sistema que envuelve a la red social de las tendencias, ahora reconocida por el fracaso del sistema de verificación Twitter blue. Sin embargo, el cese de los empleados a través de correos electrónicos ha sido lo que más ha preocupado en torno a la forma de actuar de esta directiva, que no ha sabido valorar a sus trabajadores.

Alphonzo "Phonz" Terrel, exdirector global de redes sociales y editorial de Twitter, ha sido uno de los afectados por estas políticas que el pasado noviembre pusieron fin a tres años de relaciones laborales con la empresa que le notificó su cese. No obstante, junto a DeVaris Brown, exjefe de producto durante más de un año, ha iniciado la plataforma alternativa llamada Spill.

Spill se presenta como "una plataforma de conversación en tiempo real que prioriza la cultura", que ha sido creada por profesionales "que entienden profundamente los desafíos de las redes sociales en la actualidad". Esto es lo que se puede leer en la página web creada para presentar la aplicación. 

Como funciona Spill

Esta alternativa a Twitter, que estará disponible en unas seis u ocho semanas  utiliza un modelo de lenguaje de inteligencia artificial (IA) para mejorar la moderación de contenido y el soporte al usuario. Asimismo, hace uso de tecnología 'blockchain' "para acreditar y recompensar a los creadores.

TechCrunch puntualiza que los creadores de contenido de Spill obtendrán recompensas en dinero real (dólares), y no en criptomonedas "Los creadores de esta nueva red social tienen el objetivo de recompensar a los creadores de contenido, especialmente a las mujeres negras, las comunidades 'queer' "y una variedad de voces influyentes fuera de Estados Unidos".

Por el momento, solo se conoce que menos de una decena de personas y tres asesores entre los que destaca Dantley Davis, exjefe de Diseño en Twitter, están trabajando en el desarrollo de Spill. La compañía no ha ofrecido más datos sobre como funcionarán sus servicios, pero si anima a los usuarios para que estos reserven su identificador creando cuentas nuevas. 

Inicialmente se podrá crear, comentar o compartir publicaciones con el resto de usuarios a la par que organizar eventos en chats dentro de la aplicación. Asegurando que todos los post que se viralicen serán monetizados sin ningún tipo de problemas retributivos.

El origen de Spill

Ambos creadores han reconocido que la idea de crear Spill surgió cuando recordaron que en su primer día de trabajo con Twitter, eran los únicos empleados de color dentro de la plantilla. De esta forma, defienden que Spill tiene como objetivo dar voz a todos los creadores de contenido que son silenciados por otras redes sociales. 

"Crear un modelo de moderación de contenido que utilice una IA construida por personas de la cultura"

Los creadores de Spill han justificado este enfoque insistiendo en que existen sesgos raciales dentro de los algoritmos que detectan los discursos de ocio en la mayoría de las redes sociales. Según un estudio, se ha certificado que los tuits escritos por afroamericanos tienen un 1,5% más de probabilidades de ser marcados como contenido ofensivo. por eso mismo, desde la nueva plataforma se ha optado por crear un sistema que entienda los matices lingüísticos de cada cultura.  

Mostrar comentarios