Sustituye a Gregorio Villalabeitia

Antón Arriola será el nuevo presidente de KutxaBank tras la aprobación del BCE

El exdirector general de Goldman Sachs será confirmado en el cargo en la próxima sesión del consejo de administración de la entidad, donde será presentado como miembro por la junta general de accionistas.

Kutxabank
Antón Arriola será el nuevo presidente de KutxaBank tras la aprobación del BCE.
Europa Press

KutxaBank ha informado este miércoles de que ha recibido el visto bueno del Banco Central Europeo para Anton Arriola como presidente de la entidad, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejo de administración del confirmará en una próxima sesión la propuesta de Antón Arriola para el cargo de presidente de la entidad, en sustitución de Gregorio Villalabeitia, según ha informado en una nota de prensa.

El banco ha recibido el resultado del examen de idoneidad del BCE, conocido en el sector bancario como 'fit and proper', en el que da su visto bueno al nombramiento, según ha informado Kutxabank. Arriola será designado miembro del consejo de administración de Kutxabank por la junta general de accionistas, y presidente del Grupo bancario a propuesta de su consejo de administración.

Anton Arriola Boneta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y máster en Administración Empresas (MBA) por la Bocconi de Milán. Entre 1992 y 2009 trabajó en el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs. En 2003, fue nombrado director general. También ha sido responsable del área de fusiones y adquisiciones para España y Portugal, codirector de banca de inversión para España y Portugal y consejero delegado del banco en España.

Posteriormente ha realizado servicios de asesoría en el negocio de fusiones y adquisiciones por cuenta propia. Además, ha formado parte de los consejos de administración de Atitlan Capital, Tagua Capital y Sherpa Europe, así como de los consejos asesores del Banco Etcheverría y Condesa. Hasta su nombramiento, ha formado parte del patronato de la Fundación BBK y del consejo asesor de la Fundación Lealtad. Es profesor asociado del Instituto de Empresa de Madrid en las áreas de Valoración de Empresas y Fusiones y Adquisiciones, y ha desarrollado una actividad literaria con la publicación de diversas novelas.

Mostrar comentarios