Ya se adelantó en marzo

Apple cierra desde hoy sus tiendas en Madrid y en Zaragoza por precaución

La empresa americana solo aplica la decisión a la capital madrileña y a la aragonesa y se reserva extenderla a otros establecimientos en España según evolucione la enfermedad en los próximos días.

La tienda estandarte de Apple en España se encuentra en la Puerta del Sol de Madrid.
La tienda estandarte de Apple en España se encuentra en la Puerta del Sol de Madrid.
EP

Ya lo hizo el pasado mes de marzo, cuando fue de las primeras enseñas que decidió cerrar sus puertas como medida de precaución ante la expansión inicial del coronavirus. Y ahora lo vuelve a hacer: Apple cerrará desde este lunes y de manera temporal sus cuatro tiendas en Madrid como prevención por la evolución de la pandemia en la capital, según ha señalado la compañía.

Los cierres de sus cuatro Apple Store de la capital se sumarán al de Zaragoza. No obstante, la compañía apunta que desconoce si esta medida se ampliará al resto de tiendas que tiene en España. En un comunicado, Apple afirma que debido a las condiciones actuales vinculadas a la evolución de la pandemia por el coronavirus en algunas de las comunidades a las que sirve, se está procediendo a cerrar temporalmente las tiendas en estas áreas.

"Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible", remarca, según recoge Ep.

La compañía tecnológica fundada por Steve Jobs suele ser de las primeras en tomar medidas cuando el virus se empieza a propagar. En China, Italia y España ya adelantó antes que nadie los cierres de sus locales. Todo ello, justo en un momento histórico para la compañía, toda vez que ha logrado sobrepasar los dos billones de dólares de capitalización de mercado el pasado miércoles.

El gigante tecnológico dirigido por Tim Cook ya logró sobrepasar la barrera del billón de dólares a comienzos de agosto de 2018 y ha necesitado poco más de dos años para hacer historia una vez más y ser la única en sobrepasar los dos billones de dólares. De hecho, compañías como Amazon, Microsoft, Saudi Aramco o Alphabet han logrado alcanzar la barrera del billón de dólares pero, actualmente, se encuentran alejadas de los dos. Por ejemplo, la compañía fundada por Jeff Bezos capitaliza 1,65 billones de dólares mientras que el valor de la presidida por Bill Gates está cerca de los 1,6 billones.

Mostrar comentarios