Apple despide a un ingeniero porque su hija grabó un vídeo con el iPhone X

  • Brooke Amelia Peterson visitó a su padre en el Apple campus y publicó un vídeo en Youtube con el producto estrella que todavía no está a la venta.
Fotografía del iPhone X de Apple.
Fotografía del iPhone X de Apple.
Apple.

Apple ha despedido a un ingeniero después de que su hija ‘youtuber’ publicase un vídeo con el iPhone X, que se ha vuelto viral y ha tenido consecuencias fatales.

Brooke Amelia Peterson publicó un vídeo a principios de semana en el que contaba su viaje al campus de Apple para visitar a su padre y ver el iPhone X, el producto estrella de la compañía de Cupertino que todavía no está a la venta.

Las imágenes se volvieron rápidamente virales y fueron incluidas en noticias de varias páginas web. Ahora el padre de Brooke ha sido despedido y en un vídeo con lágrimas en los ojos, la adolescente explica que su padre violó las normas de la compañía permitiéndole grabar el producto. Apple supuestamente pidió a Peterson que borrase el vídeo, pero ya era demasiado tarde.

En el vídeo se mostraba el iPhone X con la app ‘notas’ abierta y se distinguían códigos de productos de Apple todavía no disponibles. Grabar en el Apple campus está estrictamente prohibido, así que filmar un iPhone X es una violación completa de la norma.

No es la primera vez que se despide a un trabajador por una acción similar. Un empleo de Microsoft perdió su trabajo después de que su hijo publicase fotos de la Xbox 360 antes de su lanzamiento.

El ingeniero de Apple en cuestión trabajaba en la compañía desde hace cuatro años, participando directamente en el diseño del sistema inalámbrico del dispositivo.

Mostrar comentarios