A 96 millones de dispositivos

Apple planea elevar la producción de iPhone un 30% en el primer semestre

En la firma capitaneada por Tim Cook reconocen que la escasez de piezas clave por los coletazos de la crisis sanitaria sobre la economía y las cadenas de suministro podría amenazar ese objetivo

Apple special event
Apple special event
BROOKS KRAFT / APPLE INC. / HO

Apple planea fabricar hasta 96 millones de iPhones en la primera mitad de 2021, un volumen que supondría elevar cerca del 30% la fabricación de su dispositivo insignia en relación a los números que ha manejado este año, marcado a fuego por la pandemia. El gigante con sede en Cupertino (California, Estados Unidos) ha pedido a los proveedores que produzcan entre 95 y 96 millones de iPhones, incluida la última gama de iPhone 12, así como el iPhone 11 y SE, modelos previos.

En la firma capitaneada por Tim Cook son conscientes de que la escasez de piezas clave por los coletazos de la crisis sanitaria sobre la economía y las cadenas de suministro podría amenazar ese objetivo, de acuerdo con las fuentes que cita Nikkei Asian Review. Las nuevas cifras supondrían además un aumento del 20% en la producción a partir de 2019, aunque el objetivo se revisará periódicamente en respuesta a cualquier cambio en la demanda de los consumidores.

El pronóstico para todo el año que el gigante ha compartido con sus proveedores sugiere que planea fabricar hasta 230 millones de iPhones en 2021, incluidos los modelos nuevos y antiguos. Precisamente, el descenso de los ingresos por teléfonos iPhone desde hace varios meses, lastró de nuevo los beneficios de Apple en su año fiscal 2020, aunque estos crecieron un 4% gracias al impulso de los servicios y otros productos como los Mac. 

La firma de la manzana anunció a finales de octubre unos beneficios de 57.411 millones de dólares (49.172 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2020, lo que supone un incremento del 4% con respecto a las ganancias que obtuvo un año antes, en 2019, en un ejercicio que ha estado marcado por la pandemia de Covid-19.

Si se tienen en cuenta las últimas cifras presentadas por la compañía, el iPhone aporta alrededor de la mitad del total de ingresos de Apple (unos 137.781 millones este año), seguidos muy de lejos por la que es la gran apuesta de futuro de la compañía, los servicios (suman actualmente 53.768 millones) y la categoría "Tecnología ponible, para el hogar y accesorios", que incluye dispositivos como el Apple Watch, el HomePod y los auriculares AirPods (30.620 millones).

La mayor compañía por capitalización bursátil, con un valor de mercado 2,07 billones de dólares 0 1,7 billones de euros -el equivalente al 2,48% del PIB global- acumula una revalorización de más del 117% desde los mínimos que marcó el pasado 23 de marzo, en pleno 'crash' bursátil a causa de la pandemia. Sus títulos cerraron la sesión previa en los 121,78 dólares. 

Mostrar comentarios