Apple prepara el MacBook Pro de pantalla más grande para lanzarlo en septiembre

  • La compañía trabaja en una nueva versión de su sistema operativo, MacOS Catalina, y un nuevo procesador, según Forbes.
MacBook Pro 2018
MacBook Pro 2018
APPLE

Apple está trabajando en un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, el portátil con mayor tamaño de pantalla de la marca, con una nueva versión de su sistema operativo, MacOS Catalina, y un nuevo procesador, y prepara su lanzamiento en septiembre.

Según ha contado a Forbes Jeff Lin, director asociado del departamento de Electrónica del Consumidor en IHS Markit, empresa analista, "preveemos que Apple lanzará un nuevo producto en el evento de Apple de septiembre de 2019 si no hay ningún problema de desarrollo inesperado".

IHS Markit asegura que el nuevo portátil contará con "una nueva pantalla de 16 pulgadas, un nuevo MacOS (Catalina) y CPU". Apple ya presentó a principios de junio su sistema operativo macOC Catalina en su evento de desarrolladores WWDC 2019.

De esta forma, la pantalla tendrá una resolución de 3072 x 1920p, y utilizará un panel LCD proporcionado por LG Display, la división de LG especializada en la fabricación de pantallas, en lugar de apostar por el sistema OLED.

El nuevo modelo en que trabaja Apple pasará a convertirse en el ordenador portátil de la marca con mayor tamaño de pantalla, ya que, de momento, el MacBook Pro más grande tiene 15,4 pulgadas. En cuanto al procesador, apunta a utilizar procesadores Intel Core de novena generación.

De acuerdo con Lin, Apple también está trabajando en la incorporación de nuevos modelos de procesadores para utilizar en los ordenadores portátiles MacBookPro de 13,3 pulgadas y MacBook Air Retina, que también serían presentados en septiembre.

Mostrar comentarios