Cortes de producción del iPhone 

Apple se desploma en bolsa tras admitir el impacto del coronavirus en sus ventas

Apple bolo
Apple bolo
EFE

El gigante tecnológico Apple reconoció este lunes que no conseguirá los ingresos esperados para el primer trimestre del año debido al brote de coronavirus, que ha perjudicado la venta de los teléfonos iPhone en China. "No esperamos cumplir con los ingresos que habíamos previsto para el trimestre de marzo", indicó Apple, que se desploma más del 4,5% en su cotización en euros en la Bolsa de Fráncfort y en la preapertura de Wall Street. Esta caída supone un pérdida de valoración de 60.000 millones de dólares desde los 1,4 billones que capitaliza.

En un comunicado, ha anticipado así que no cumplirá con las perspectivas anunciadas el pasado 28 de enero de cara al segundo trimestre del año, que contemplaban ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares (entre 58.134 y 61.825 millones de euros).

Aunque no detalla el recorte de previsiones, la compañía con sede de Cupertino (Estados Unidos) ha adelantado que sus cuentas se verán afectadas por el impacto del coronavirus en cuanto a la producción mundial de iPhone, que se verá limitada temporalmente, como a la demanda de sus productos en China.

El gigante tecnológico de la manzana ha anticipado que ofrecerá más información sobre sus cuentas el próximo mes de abril y ha señalado que es una compañía "fuerte" y se trata de unas circunstancias coyunturales.

Así, el fabricante ha indicado que, aunque sus fábricas de iPhone están fuera de la provincia de Hubei, epicentro del virus, y sus instalaciones han reabierto, la producción se ha ralentizado y la escasez de suministro afectará temporalmente a sus ingresos en todo el mundo. El iPhone representa más de dos tercios de las ventas de Apple.

Esto se une a la menor demanda de sus productos en China como consecuencia del coronavirus, que ha conllevado al cierre de tiendas o establecimientos asociados, así como a la reducción del horario de apertura y la menor afluencia de clientes. "Estamos reabriendo gradualmente nuestras tiendas minoristas y continuaremos haciéndolo de la manera más constante y segura posible", ha indicado Apple, que recuerda que "la situación está evolucionando.

Mostrar comentarios