Apple se ahorraría 40.500 millones en impuestos con la reforma fiscal de Trump

  • La propuesta republicana únicamente aplicaría un impuesto que no superaría el 14,5% de dicho montante frente al 35% de la actualidad.
Apple gana la batalla a Xiaomi y la UE rechaza su registro de 'MI PAD'
Apple gana la batalla a Xiaomi y la UE rechaza su registro de 'MI PAD'

La posible reforma fiscal de Donald Trump todavía está pendiente de su aprobación pero comienzan a conocerse los grandes beneficiados de su plan fiscal. Según publica el Financial Times, hay uno por encima de todos: Apple. 

La empresa fundada por Steve Jobs podría ver recortada su factura fiscal en 47.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 40.500 millones de euros. El principal motivo de este elevado importe obedece al beneficio extraordinario que supone la reducción de los impuestos que se aplicaría a los beneficios que la empresa de la 'manzana verde' obtiene fuera de dicho país. 

La decisión del equipo directivo de la tecnológica era mantener fuera del país los beneficios que lograba con el objetivo de evitar pagar el impuesto de sociedades del 35% sobre dichos importes pero con la propuesta republicana la situación puede dar un giro inesperado. El motivo obedece a que la propuesta republicana únicamente aplicaría un impuesto que no superaría el 14,5% de dicho montante por lo que la ventaja fiscal es clara y evidente. 

La compañía contaría con un total de 252.000 millones de dólares de liquidez en el extranjero, o lo que es lo mismo, un 20% del total de las empresas de Estados Unidos según avanza Moody's.

Luca Maestri, director financiero de Apple, anunciaba hace algunos meses que la compañía se estaba planteando traer su dinero del extranjero ya que "nos daría más flexibilidad para poder gestionar nuestra rentabilidad", según explicaba el directivo de la tecnológica. 

Mostrar comentarios