Coincide con la entrada del Fondo Europeo de Inversiones

Applus+ entra en el fondo de transición energética Klima de Alantra y Enagás

Klima ha levantado 210 millones, 60 millones más del objetivo.  Applus+ ha destacado que esta transacción acelerará el desarrollo del negocio con empresas emergentes comprometidas con la economía circular.

Applus+
Applus+ entra en el fondo de transicion energética Klima de Alantra y Enagás
APPLUS+

Applus+ ha entrado en el fondo empresarial Klima Energy Transition Fund, impulsado por Alantra y Enagás, coincidiendo con la entrada del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y otros inversores institucionales, corporativos y 'family offices', según ha informado este miércoles la compañía.

En concreto, Klima ha levantado 210 millones de euros, 60 millones más de los que se había fijado como objetivo. Applus+ ha destacado que esta transacción acelerará el desarrollo de oportunidades de negocio con empresas emergentes vinculadas a redes eléctricas inteligentes, almacenamiento energético, hidrógeno verde, economía circular, digitalización, eficiencia energética y transporte sostenible.

"La entrada de Applus+ en Klima acelera el crecimiento y las oportunidades de innovación en torno a la transición energética, se alinea con nuestros objetivos ESG y supone un paso adelante en nuestro compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad", ha destacado Cristina Baschwitz, SVP de Desarrollo Corporativo de Applus+. La compañía ha realizado esta inversión a través de su programa de 'corporate venturing', Applus+ Ventures, creado para establecer nuevas fuentes de innovación y conectar con los ecosistemas emprendedores.

"Estamos muy satisfechos de poder contar con Applus+, una firma internacional presente en más de 70 países con una reconocida experiencia en innovación y un firme compromiso con la sostenibilidad. Con su apoyo, Klima podrá acelerar la búsqueda de soluciones tecnológicas que aborden los retos que plantea la transición energética", ha resaltado Bastien Gambini, Managing Partner de Klima.

Mostrar comentarios